Como ya hicimos el mes pasado hablando sobre Instagram, y sobre todo el pasado año, donde comentábamos tendencias en las redes sociales más importantes en 2021, como, por ejemplo, con el artículo “5 Tendencias en Youtube 2021”, por si desean echarle un vistazo, este año, vamos a ir entregando la misma serie de artículos, pero por supuesto completamente actualizados al mercado en 2022.

Las redes sociales, como ya sabemos, son parte del mundo tecnológico, y al igual que éste, no paran de actualizarse, renovarse y cambiar. Dicho lo cual, vamos a comentar qué debemos de tener en cuenta para este 2022 de cara a conseguir viralizar nuestros contenidos en Youtube.

Antes de nada, hay que recalcar que Youtube, no para de crecer, de hecho, según varias fuentes de estadísticas, hablan de que es el segundo sitio web más visitado, pero no como sitio web, sino que hablamos también de visitas desde celulares a través de la App. Podemos revisar en plataformas como AppAnnie o SensorTower, así lo hemos hecho desde ComprarSeguidoresMX, para ver que Youtube esta en el Top10 de Apps más descargadas en 2021 en general, tanto Android como iOS y en el mercado global.

Sintetizando en los 5 aspectos más fundamentales para 2022 en Youtube:

  1. Contenido válido, de calidad. Es común que se suban muchos contenidos de calidad más bien baja, pero no solo en cuenta a la calidad en sí del propio vídeo, sino del contenido, pues Youtube tiene varias vías de contenido, como puede ser entretenimiento, la más común, por ejemplo, música, entre otros, pero hay otras vías, y entre ellas destaca la parte de tutoriales o formación. Muchos de nosotros buscamos en Youtube el “How to”, “Cómo hacer / arreglar / etc”, y si queremos hoy en día viralizar nuestros contenidos, a parte de hacer buena calidad a la hora de la grabación, también por supuesto a nivel de SEO en Youtube, tenemos que ofrecer contenido de calidad, para quien visualice los vídeos quede contento y tengamos retención, es decir, que no salte por distintos vídeos de mismo contenido, sino que con lo que le ofrecemos, quedé solucionado.

  2. Desde el propio Google, dueños de Youtube, en un post de Think with Google, nos hablan del auge del entretenimiento y sobre todo en una dirección muy concreta, “las manualidad para desconectar”, podemos hablar de tutoriales, así es, como hacíamos en el punto anterior, pero también en muchas ocasiones estos tutoriales, además de formar, sirven para entretener. Pues en esta línea se están creando muchos contenidos, y, ¿qué podemos hacer?, ser originales y aportar valor con contenido innovador que nos haga crecer de forma viral. Youtube2022

  3. Están también creciendo mucho el tipo de contenido ASMR, vídeos sobre rutinas para la mañana y la noche, canales de celebridades, challenges de belleza, mundo sostenible, e incluso docuseries. En definitiva, es tanto y variado el contenido que Youtube hoy en día supone un buscador casi tan grande y comparable con el propio Google, y, por ende, la publicidad en él está creciendo, actualmente los Ads en Youtube están generando más que en la propia TV, así de ello podemos sacar provecho, tenemos que intentar posicionarnos bien en Youtube como expansión de marca.

  4. Contenido 360º. Hoy en día se habla mucho de Metaversos, realidad virtual, aumentada, entre otros, ¿por qué no crear contenido de este tipo en nuestros vídeos?, es una tendencia, y pronto será incluso una demanda, por ello los vídeos de este tipo, con una gran calidad, que nos hagan sumergirnos dentro del propio vídeo como una experiencia real, nos harán destacar en Youtube en este 2022.

  5. Como ya hacíamos en el post del año pasado, volver a recalcar que sigue siendo tendencia el utilizar Youtube como un canal de marketing, y, sobre todo, está cobrando importancia a la hora de vender, Youtube como un canal de venta.