Twitter era de las redes sociales que se había resistido por mucho tiempo a añadir la función de las stories “Fleets”, ya que la primera red social fue Snapchat, en el año 2013, continuando luego con varias plataformas como Facebook, Instagram y hasta WhatsApp, entre otras.  Twitter tendrá stories mensajes fugases con el nombre de fleets

Una nueva y tan ansiada función llamada Fleets, que está en proceso de prueba aún, permitirá publicar tweets que tendrán solo 24 horas de vigencia y luego serán borrados automáticamente, tal como las stories de cualquier otra red social.

Los fleets, a diferencia de los tweets, tienen características muy diferentes que resultan importantes de conocer, ya que no podrán tener Retweets, Me gusta o ser respondidas de forma pública, si no que cualquier reacción irá directamente a los mensajes privados de cada usuario.

Otra diferencia de los fleets con relación a los tweets es que solo pueden ser vistos por las personas que siguen una cuenta. De igual forma cualquier comentario o reacción podrán ser de usuarios que sigan esas cuentas y no serán públicas.

Los fleets son un tipo de contenido efímero que permitirá compartir pensamientos de forma momentánea, además de establecer conversaciones en los mensajes.

Aunque estas nuevas historias llamadas fleets se centran en texto, también se pueden añadir videos, GIF o imágenes, lo que será mucho más atractivo para todos los usuarios.

Kayvon Beykpour, Product Manager de Twitter, fue el encargado de anunciar esta nueva característica. Él mismo indica que es una respuesta al problema de que los usuarios a menudo “no se sienten cómodos tuiteando, porque los tweets pueden ser vistos y contestados por cualquier usuario, ya que se sienten permanentes y performativos”.

Por los mementos los fleets solo estarán en fase de prueba para los usuarios de Brasil. Por el mismo motivo de ser una característica de prueba, y según las respuestas que reciba la plataforma es posible que pasen a un siguiente nivel y terminen convirtiéndola una característica global.

Aunque todavía no podemos asegurar nada al respecto, sería cuestión de tiempo para que lo anuncien para otros países, según la aceptación que tenga. De hecho, sería una gran oportunidad para twitter al poder ganar terreno ante otras redes sociales como Instagram, ya que las stories se han hecho muy populares.

Para crear un fleets se debe pulsar el botón que aparece en una nueva fila de publicaciones efímeras, en la parte superior de la línea de tiempo de inicio. Solo resta escribir hasta 280 caracteres de texto o agregar fotos, GIF o videos.

Los fleets son bastante sencillos de comprender:

  • Para publicar un nuevo Fleet solo se debe cliquear sobre el primer icono.

 

  • Podemos adjuntar fotos y video, y personalizarlo a nuestro gusto.

 

  • Ya terminado el Fleet, hay que presionar el botón y ese tweet efímero se adjuntará a nuestra Historia, que solo podrá ser vista por nuestros seguidores.

 

  • Los Fleets se eliminarán automáticamente transcurríos las 24 horas, tal como en otras plataformas.