Aunque la competencia aumenta y cambia casi a diario, Twitter continúa siendo un líder poderoso en el mundo de las redes sociales y continua en evolución en 2022. En este artículo, veremos 6 de las tendencias más importantes e interesantes para los usuarios de Twitter en este 2022, para así, ayudarle a aprovechar al máximo la plataforma como una herramienta de marketing para su negocio o cuenta personal.

Conversaciones centradas en la “restauración” y la “comunidad”:

En su propio Informe de tendencias de Twitter, el propio Twitter ha reconocido que ha habido un cambio de conversación en la pandemia, lo que ha provocado que muchos usuarios hablen sobre restauración, justicia, autocuidado y comunidad, entre otros. Las marcas y las personas deben tratar de identificarse con sus seguidores haciendo conexiones con estos temas en su contenido en Twitter, identificar tendencias, y trabajar sobre ellas dentro de nuestro enfoque, es la idea. Considere cómo su marca podría adoptar un proyecto de sostenibilidad, por ejemplo, o colaborar con una organización benéfica cuyas ideas complementen las de su marca.

Principal plataforma de noticias e información:

Twitter, actualmente, es una fuerza dominante de noticias e información, particularmente poderosa como herramienta, y así seguirá siendo en 2022. La mayoría de los usuarios de las redes sociales confían en Twitter a diario para obtener actualizaciones sobre historias de actualidad o noticias de última hora de todo el mundo. Esto significa que los especialistas en marketing deben mantenerse al tanto de las últimas noticias y las historias de tendencias para hacer contribuciones relevantes a la conversación o “timeline” y atraer la atención de una base de audiencia activa y en crecimiento. Trate de encontrar historias e hilos de noticias que se alineen con el mensaje de su marca y use funciones de Twitter como hashtags y retweets para generar interés. También puede aprovechar al máximo esta audiencia que busca noticias creando transmisiones en vivo para sus eventos como una alternativa a las videoconferencias. Twitter 2022

Lanzamiento de Shop Spotlight:

2022 verá el lanzamiento de Twitter Shop Spotlight, que permitirá a las marcas con perfiles comerciales mostrar sus productos y contenido en el sitio para que los usuarios los exploren. Si usted es un usuario de perfil comercial en Twitter, no hay duda de que este nuevo desarrollo o producto es algo que debe considerar aprender a usar en su beneficio. Twitter se ha comprometido a invertir tiempo en la experiencia de usuario, por lo que, de momento, debe esperar actualizaciones y mejoras periódicas mientras se desarrolla Shop Spotlight, pero pronto estará en el mercado.

Un nuevo enfoque en el contenido de video:

Twitter ha respondido al gran auge del video marketing que se ha producido en los últimos años debido a otras plataformas de vídeo de formato corto como Tik-Tok e Instagram. Estudios recientes muestran que los consumidores prefieren particularmente interactuar con contenido de video en las redes sociales sobre otras formas. Entonces, mientras que el contenido tradicional de Twitter se enfocaba en texto, los usuarios incluyen cada vez más contenido de video. Cualquier usuario de una cuenta comercial o personal debe tener la intención de usar videos como parte de una estrategia de marketing completa para atraer a una audiencia más amplia.

Sin olvidar el audio con Twitter Spaces:

Aunque el desarrollo de una gama más amplia de funciones de video es importante para cualquier usuario de Twitter, las marcas también deberían buscar cómo aprovechar al máximo otra función nueva que llegará pronto, Twitter Spaces. Aprovechando el éxito de las reuniones virtuales y los podcasts que han experimentado un auge en la pandemia, Twitter Spaces creará un área donde los usuarios puedan tener conversaciones de audio en vivo. Para las marcas y las empresas, esto brinda una oportunidad interesante para que los usuarios interactúen con expertos de la industria o desarrolladores de marcas para cultivar vínculos más fuertes con su comunidad.

Comunidades de Twitter:

Otra tendencia que sigue floreciendo en 2022 son las Comunidades de Twitter. Esta función está diseñada para ayudar a los usuarios a interactuar entre sí en función de sus intereses. Mediante la formación de pequeños grupos, los usuarios de Twitter pueden compartir sus ideas sobre temas particulares. Cualquier estrategia de marketing de marca debe apuntar a aprovechar al máximo estas comunidades para obtener información sobre sus audiencias, sus preferencias, comportamientos y lo que resuena con ellos. Debido a que los usuarios estarán conectados por intereses compartidos, las marcas pueden reducir las comunidades que se alinean con su público objetivo y usarlas para conectarse con ellos. Cualquier marca o usuario personal de Twitter debe tener como objetivo generar confianza con otros usuarios, y “Comunidades” es la manera perfecta de hacerlo.

En este artículo, hemos esbozado 6 de las tendencias de Twitter más importantes para 2022 que debería intentar utilizar en beneficio de su estrategia de marketing. Usar todas o algunas de estas funciones de Twitter al máximo le ayudará a crecer en la plataforma. Por supuesto, siempre es importante mantenerse actualizado sobre los últimos desarrollos de Twitter, así como continuar utilizando los métodos tradicionales para hacer crecer su base de seguidores y, por lo tanto, llegar a una audiencia más amplia.