Lo prometido es deuda, y aquí les presentamos la última entrega de tendencias en redes sociales 2021, en este caso, para Twitter.

Al igual que en todas las entregas anteriores, vamos a intentar resumir las tendencias 2021 en las cinco más notorias o principales a juicio del equipo de Comprar Seguidores México.

Es importante saber, que Twitter, es una red social muy consolidada sin un gran número de cambios o novedades radicales, pero, sin embargo, si van haciendo pequeñas rotaciones a todos los niveles, interfaz, interacción, herramientas, entre otros, para poder seguir a la vanguardia. Si bien es cierto, que, por sus propias características intrínsecas, no tiene competidores directos como tal, esto hace que siga siendo muy común, pues los usuarios fieles y por supuesto, los nuevos también, permanecen en ella, si se sienten cómodos con su uso y están interesados en lo que les ofrece, pues no tienen apenas alternativas que ofrezcan una experiencia similar en el mercado. Pero lo indicado, siguen teniendo que acercarse a plataformas similares para competir con ellas con ciertos pequeños retoques. Twitter-Tendencias-2021

Vamos a pasar a ver las tendencias Twitter para 2021:

  • Tendencias: Puede sonar redundante, pero así es, todos conocemos las tendencias en Twitter, lo importantes que son, y en un post, sobre tendencias, como no hablas de las propias tendencias del feed de Twitter. Pues bien, recientemente, Twitter ha publicado un informe en el que detallan las últimas tendencias, es decir, de lo que se habla más en los últimos meses. Aquí tenemos el informe:

https://marketing.twitter.com/en/insights/the-conversation-twitter-trends-2021

Además, en el se proporciona un listado de los hashtags mas utilizados, así con todo ello, podemos trabajar en las próximas estrategias de marketing en este red, intentando ir en la dirección que ya ellos nos marcan con el informe anterior.

  • Snapchat: A finales de 2020, Twitter y SnapChat han unido fuerzas de forma que Twitter ha logrado integrar Snapchat con el objetivo de compartir los tuits de sus usuarios en sus propias historias de la aplicación del fantasma.

  • Mensajes de voz: Si, así es, como se dijo “de los 280 caracteres a los 140 segundos”. Ahora podemos incluir tuits con mensajes de voz. Un nuevo hack en Twitter. Para mantenerse en vanguardia, Twitter va evolucionando, por ejemplo, se pueden incluir vídeos en los tuits, crear hilos, entre otros, y lo último, crear notas de voz.

  • Super Follow: La idea es bastante conocida hoy en día, dar a los usuarios la posibilidad de ofrecer a sus seguidores la opción de “super follow”, ofreciendo contenidos exclusivos a los mismos a cambio de pagar una suscripción de la que Twitter se quedaría una comisión. Estamos aún pendientes de ver como evoluciona esta idea.

  • Comunidades y Cuenta Empresarial: Dos particularidades inspiradas en Facebook, y los conocidos grupos temáticos, y en Instagram, con las cuentas de empresas, así habrá cuentas clásicas, de usuarios, de bots, marcadas como tal, y de empresa, también indicadas. Además, cada tipo de cuenta tendrá diferentes atributos y funciones, como es lógico.

Nos gustaría también indicar a parte de las tendencias, algo sobre noticias interesantes recientes sobre Twitter, y son las dos siguientes:

  • Periscope: ¿Lo conocen?, Twitter lo adquirió hace ya algunos años, sin embargo, no ha conseguido despegar los suficiente y hoy en día supone un gran coste mantenerlo, sobre todo, teniendo en cuenta los beneficios que reporta hoy en día. Así, Twitter acabará con su plataforma Periscope en 2021. La aplicación ya no estará disponible para su descarga a partir de marzo de 2021.

  • Etiqueta de conmemoración: Es algo que lleva años tratándose, pues está en el límite de lo lógico, moral, de derechos, entre otros, y es el cómo tratar a las cuentas de personas fallecidas. Entonces lo que ha pensado Twitter es marcar estas cuentas con una etiqueta de conmemoración. Veremos con el tiempo, como evoluciona esta idea, pero ya no solo en esta red social, sino en todas ellas, desde hace años supone como decíamos cierto conflicto en que hacer con ellas, los procesos para eliminar estas cuentas y demás.

Esperamos que les sea de utilidad este último artículo de tendencias de 2021, por supuesto, en 2022, volveremos a escribir con las nuevas tendencias de las principales redes sociales, así como a lo largo del año iremos recalcando las novedades y funcionalidad nuevas que van implementando las distintas redes sociales.