Anteriormente hablamos de este tema y comentamos que Twitter tendría stories: mensajes fugases con el nombre Fleets, pero para entonces estaba en un periodo de prueba y hoy es una realidad y en lanzamiento global.    Twitter hace el lanzamiento global de Fleets

Todos los usuarios de Twitter podrán hacer sus publicaciones en la red social en forma de Fleets. Estas publicaciones son en realidad muy similares a las historias de Instagram, las cuales permiten compartir texto, imágenes, vídeos, e incluso tuits que solo duraran en la plataforma 24 horas.

El lanzamiento global de los Fleets en Twitter llega después de varios meses de pruebas en Brasil, Italia, India y Corea del Sur, que además destacan en la lista de las diferentes novedades implementadas por Twitter para este año.

Este formato es el que ya estamos acostumbrados en otras plataformas, pero en Twitter es novedad y será cuestión de probarlo.

Los nuevos contenidos serán visibles para los seguidores de cada usuario en la parte superior de su linea de tiempo de Twitter. Al parecer es muy parecida a las historias de Instagram, de tal manera que cualquiera que tenga acceso a un perfil podrá ver también los Fleets que se publiquen en el mismo.

La posibilidad de responder a través de mensajes privados queda reservada para quienes tengan su buzón abierto.

Además, se asoma la posibilidad de ocultar respuestas a un tuit o limitar los participantes de una conversación y las alertas que advierten al usuario que se dispone a compartir un enlace sin haber accedido a este. “Queremos que la gente que se mueve por Twitter sienta que tiene un conjunto de herramientas que pueden llevar con ellos a cada conversación”, explica Christine Su, jefa de producto de seguridad conversacional.

“Algunos de ustedes nos dicen que twittear es incómodo porque se siente tan público, tan permanente, y como si hubiera mucha presión para acumular retweets y me gusta”, escribieron el director de diseño de Twitter, Joshua Harris, y el gerente de producto, Sam Haveson, en una entrada en el blog.

“Debido a que desaparecen de la vista después de un día, los fleets ayudan a las personas a sentirse más cómodas compartiendo pensamientos, opiniones y sentimientos personales y casuales”.

Cabe destacar que algunos usuarios que experimentaron con la nueva herramienta se sintieron preocupados y dijeron que había oportunidades para el acoso en línea, como permitir mensajes directos no deseados.

Twitter anunció que estaba escuchando comentarios y trabajando en soluciones para dichos problemas de seguridad.

Twitter y otras empresas de redes sociales están bajo presión para mejorar en torno a los abusos policiales y la desinformación viral. La portavoz de Twitter, Liz Kelley, dijo que los fleets están sujetos a las mismas reglas que los tweets.

Twitter también confirmó que estaba trabajando en una función de audio en vivo, llamada Spaces, y que tenía previsto pruebas muy pronto. La función permitiría a los usuarios hablar en conversaciones grupales públicas. Tiene cierta similitud con ClubHouse, una plataforma social que utiliza salas de chat de voz.

“Dado todo el potencial de abuso dentro de los espacios de audio, lo pondremos a disposición primero para las mujeres y las comunidades históricamente marginadas”, dijo Kelley.

A su vez Twitter lanzó a principios de este año una función para que los usuarios tuiteen notas de voz grabadas.