Las redes sociales están en constante crecimiento y como tal debemos tener nuestro plan de acción, por lo que tener una estrategia de marketing en Twitter es necesario para no quedarse atrás.

Por lo general, siempre surge la siguiente pregunta ¿por dónde comienzo a la hora de crear una estrategia de marketing en Twitter?    Trucos para crear una estrategia de marketing en Twitter

Aquí vamos a responder a tu inquietud con los mejores trucos para obtener los mejores resultados.

Realiza una auditoria de tu cuenta

Si tu negocio ya tiene una cuenta de Twitter, lo primero que debes hacer es documentar y recopilar toda la información valiosa.

Debemos obtener la mayor cantidad de datos, tales como la frecuencia con la que tuitea la cuenta, cuál es la tasa de interacción y cuantos seguidores tienes. Puedes obtener estas métricas o datos a través de Twitter Analytics de forma muy fácil.

También es importante auditar todo lo relacionado con tu cuenta; actualización de publicaciones, fotos, biografía y más. Cada detalle cuenta.

Una vez que realices la auditoría de tu cuenta en Twitter, tendrás una base para mejorar tu rendimiento. Esto te ayudará para obtener la información que necesitas en la siguiente fase de tu estrategia de marketing.

Establece tus objetivos

Debes comenzar al tener objetivos claros y calculables que te permitan alcanzar el éxito que quieres lograr con tu negocio. No hay manera de saber si tu estrategia está generando un impacto positivo en tu cuenta a menos que tengas claro lo que estás intentado conseguir.

Debes tener objetivos específicos, calculables, relevantes y que se puedan alcanzar en plazos razonables. Así que, si estás pensando en volverte viral, mejor olvídalo por ahora.

Dale un vistazo a tu competencia

Puedes perfeccionar todas tus estrategias observando algunas cuentas de tus competidores dentro del mismo mercado, mejorar lo que hacen y ver cuáles son los errores que te ayudarán a tener mejores ideas.

Dándole un vistazo a todo lo que hacen, identificar sus debilidades o fortalezas y mejorarlo es tu mejor estrategia, siendo siempre original ¡por supuesto!

Delega responsabilidades

Es necesario que tu cuenta esté siempre monitoreada y activa, y que una persona responda a los mensajes directos y a las menciones. Tus seguidores se darán cuenta de inmediato en caso de que no estés pendiente en responder oportunamente, ya que las conversaciones en Twitter pueden ser algo movidas.

Dependiendo del movimiento de tu cuenta podrías necesitar más de una persona. Lo normal es que una sola persona de tu equipo pueda estar delegada a ese tipo de responsabilidad, pero siempre monitoreando el buen funcionamiento y trabajo de dicha responsabilidad, para que no haya errores.

Es importante que todo el equipo tenga bien claras todas sus responsabilidades.

Crea normas

Para mantener tus comunicaciones transparentes y consistentes necesitas un modelo de estilo de redes sociales. Las normas también te ayudarán a incorporar a los nuevos miembros de tu equipo y a evitar cualquier percance y errores en las redes sociales.

Debes compartir las normas con todo el equipo de trabajo, que sean específicas y que describan cómo usar las redes sociales de tu negocio, incluyendo Twitter con todos los pormenores, como, por ejemplo los hashtags que usa la marca, cómo y en qué post usar los emojis o qué tono se debe usar al responder.

Crea un calendario de contenido

Planificar tu contenido puede que te ocupe un poco de tiempo, pero al final del día sabrás que ha valido la pena. Seguro te ahorrarás esfuerzo y estrés más adelante.

Un calendario de contenido te ayudará a planificar con anticipación un mejor contenido oportuno e interesante, y también puedes programar tus tweets en la aplicación web de Twitter.