Desde que fue lanzado en 2016, Facebook Live pasó de ser una innovación a una de las mejores herramientas de transmisión y marketing en la web para millones de personas.  Todo sobre Facebook Live

Los videos en vivo, sin duda, están ganando terreno. Tienen 6 veces más interacciones que los videos normales, obteniendo mejor respuesta por los seguidores.

Cómo usar Facebook Live

La forma más sencilla de comenzar es creando una transmisión de Facebook Live, preferiblemente desde tu dispositivo móvil, ya que no necesitarás ningún equipo especial, ni nada adicional. Además, brinda la facilidad de transmitir desde cualquier lugar siempre y cuando tengas una buena conexión a internet.

Luego de tener instalada la aplicación de Facebook en tu móvil, haz lo siguiente:

  • Ingresa a tu perfil en Home y selecciona la opción de “¿Qué estás pensando?”.
  • Elige “Transmitir”.
  • Añade la descripción de tu video.

 

  • Presiona la opción “Iniciar video en vivo”. ¡Y listo! Facebook permitirá que grabes en vivo.

 

Consejos para usar Facebook Live

  • Planifica tu transmisión. Transmitir en vivo significa que puede suceder cualquier cosa o imprevisto. Debes estar preparado para todo, y más para improvisar si es necesario.

 

  • Debes tener un propósito ya elaborado. No es que se te ocurra algo de la nada y puff, a transmitirlo. Tener todo planificado te permite pensar qué decir y cómo decirlo de una forma ideal para tu audiencia.

 

  • Es ideal que tengas a la mano una lista de puntos que quieres tratar. Es probable que no la necesites, pero nunca se sabe, y cuando estás en vivo, ya no hay vuelta atrás. Es mejor tener todos los recursos a la mano.

 

  • Sé tú mismo. La audiencia disfruta de la naturalidad de las personas y no les gusta nada mecánico, robotizado o forzado. Solo relájate y muéstrate de forma natural. Eso te hace auténtico a los demás.

 

  • Notifica a tu audiencia con anticipación. Es muy importante hacerle saber con anticipación a tu audiencia sobre tu transmisión en vivo, utilizando publicaciones en la misma plataforma y en otras redes sociales.

 

  • Revisa la conexión a Internet y los equipos. También es importante asegurarse de tener buena conexión a internet y comprobar que la red de WiFi esté disponibleantes de comenzar a transmitir en vivo. Si tu señal no es lo suficientemente apropiada, el botón transmitir estará deshabilitado y no podrás hacer nada. Para evitar cualquier inconveniente, revisa con anticipación tu equipo móvil antes de comenzar.

 

  • Escribe una descripción atractiva. La descripción debe indicarles a tus seguidores de qué se va a tratar con exactitud tu video. Una buena descripción debería captar la atención de tu audiencia. Que pueda atraer y despertar su curiosidad.

 

  • Interactúa con la audiencia. La interacción es clave para los videos de Facebook Live, así como para cualquier tipo de contenido social. Saluda a tu audiencia y responde sus preguntas o dudas. Si quieres enfocarte solo en el video, puedes tener a una persona para que te ayude a responder los comentarios de la audiencia.

 

  • Transmite en horario regular. Esto motivará a la audiencia a regresar con regularidad, ya que al ver tu contenido saben qué esperar de ti y cuándo.

 

¿Cuánto tiempo se puede grabar en vivo?

Lo recomendable es hacer transmisiones cortas, de entre cinco y quince minutos.  Facebook Live tiene límites de tiempo para una transmisión en vivo de cuatro horas. Si la utilizas de forma adecuada, podrás ver las grandes ventajas que ofrece la estrategia de video marketing.