Conseguir suscriptores gratis de YouTube es un deseo que tenemos todos, aunque esto suene muy complicado cuando recién iniciamos con nuestro canal, ya que muy pocas personas nos pueden conocer.

Antes que nada, si estás comenzando en este maravilloso mundo es muy importante que sepas cómo ser un Youtuber y tomes nota de todo lo que debes conocer.    Tips para conseguir suscriptores gratis de YouTube

Todos sabemos que las métricas pueden ser algo interesantes, y muchas veces de vanidad. Sin embargo, esos números marcan la diferencia al momento de que podamos conseguir suscriptores gratis de YouTube.

Ahora bien, si quieres realmente aumentar ese numero de suscriptores en tu canal debes seguir algunos consejos claves que traemos para ti, comenzando con unos muy simples, pero llegaremos a varios que quizás no hayas implementado. Solo debes aplicarlos e ir probando cuál te conviene más y verás muy buenos resultados.

No olvides pedir a tus espectadores que se suscriban

Siempre es bueno recordarle a la audiencia que se suscriban a tu canal, y que activen la campanita para que les lleguen las notificaciones en cada vídeo que subas. Hazle ver lo fácil que puede ser.

Si ya les estás recordando, recuerda decirles por qué vale la pena que se suscriban a tu canal, siempre de una forma original y convincente.

Finaliza tus vídeos mencionando el próximo vídeo en el que estás trabajando

Los espectadores que vieron tu contenido estarán ansiosos de ver un siguiente vídeo, y más cuando le adelantas sobre el tema a tratar. Siempre que sea interesante y crees esa expectativa alrededor de tu siguiente vídeo, generarás una mayor atención en tu audiencia.

Obviamente, esto requiere que manejes un buen calendario de contenido y que sepas lo que vas a trabajar en el siguiente contenido.

No olvides interactuar con tu audiencia y hacer amigos

Si estableces buenas relaciones con tus seguidores, es mucho más probable que quieran seguir viendo tu contenido.

Ten presente responder a los comentarios y sé siempre amable al responder. Aunque puede que algún comentario no sea de tu agrado, muestra respeto por cada uno de tus suscriptores y muéstrate tal como eres.

Actualiza la imagen de tu canal

Tu banner de YouTube es lo primero que ven los usuarios y el que le da la bienvenida a todos los que hacen clic para ver tu trabajo. De pronto se toparon con alguno de tus vídeos y ahora están buscando ver más de tu contenido. Pueden ser suscriptores potenciales, así que muéstrales tu mejor imagen.

Incluye tus vídeos en tu sitio web, blog y otras redes sociales

Incluir tu contenido en tu sitio web o blog puede ayudarte a obtener una mayor cantidad de visitas. Además de promocionarte en tus redes sociales podrás captar una mayor cantidad de usuarios que les pueda interesar tu contenido.

Crea listas de reproducción

Las listas de reproducción son, sin duda, una excelente manera de aumentar el tiempo de reproducción de un canal, además de motivar a las personas a suscribirse al mostrar tu mejor contenido en un solo lugar.

Haz una pequeña inyección intencional de suscriptores

Esta opción no es gratis, obviamente, pero si te podrá ayudarte a conseguir suscriptores gratis de YouTube, ya que como todos sabemos, a todos los usuarios les gustan los números, y eso es un pequeño incentivo al momento de ver tu canal.

Al comprar suscriptores puedes obtener la cantidad que necesites a un muy bajo costo, además de poder adquirir reproducciones y likes a tus vídeos y aumentar la visibilidad de los mismos. Tan solo con una pequeña inversión podrás atraer a muchísimos más usuarios de forma gratuita.

Organiza un concurso

Los concursos están en tendencia y te ayudarán a aumentar las interacciones a muy corto playo, y con ello muchos espectadores podrán quedar atrapados con tu contenido y suscribirse a tu canal.

Debes tomar muy en cuenta la elección del premio y establecer las normas de concurso, que todo quede lo más claro posible para que no tengas ningún inconveniente más adelante.

Celebra con los suscriptores tus metas del canal

Cuando alcances una meta de suscriptores es importante que lo celebres y agradezcas a todas las personas que forman parte de ese logro y te llevaron a alcanzarlo.

Que tus seguidores se sientan parte también de esos logros en tu canal, que puedan celebrar juntos y establecer nuevas metas.

Para terminar esta lista de consejos es necesario que pongas en primer lugar la calidad de tu contenido. Las personas te seguirán porque ofreces algo que quieren y disfrutan, y si tú le ofreces algo original y, además, sigues algunos o todos estos consejos te aseguro que el éxito está a la puerta.

Debes mantenerte activo publicando buen contenido con regularidad e innovar cada contenido que subas a tu canal.