En la actualidad, Facebook es definitivamente uno de los medios interactivos que generan mejor respuesta de la audiencia. Sin embargo, existen muchas personas que aún no tienen conocimientos sobre qué tipos de vídeos pueden publicar en Facebook para aumentar y mejorar el engagement de una audiencia hacia un negocio o marca.

Crear un vídeo para tu negocio o marca tiene grandes beneficios. A continuación, te mostráremos 5 tipos de vídeos que puedes crear para ganarte el afecto y compromiso de tu audiencia.          Tipos de videos que tu negocio puede publicar en Facebook

Vídeos para mostrar tus productos o servicios

Cualquier negocio debe sacar el máximo potencial a los vídeos para mostrar sus productos o servicios.

Es recomendable que realices algunas encuestas a tus clientes, para con ello determinar las posibles dudas que tengan sobre tus productos o servicios, de manera que cuando edites el vídeo, tengas todas estas inquietudes aclaradas, y así puedas ofrecer información de mayor calidad, logrando con ello mejorar el prestigio de tu marca y el compromiso de tu audiencia hacia ella.

Vídeos para exhibir tus productos

Este tipo de vídeo es algo parecido al anterior. Sin embargo, éste estará enfocado a exhibir todas aquellas características del producto con cada detalle de forma profesional, y con la mejor calidad visual que se pueda.

Al permitir que tu audiencia aprecie con detalle tus productos, lograrás que se interesen por ellos y aumentarás la intención de compra.

Vídeos de testimonios

Son vídeos que se pueden realizar de forma tal, que muestren todos aquellos comentarios de clientes satisfechos o que hayan tenido buenas experiencias con tus productos o servicios.

Además, se puede motivar a los usuarios a que creen sus propios vídeos contando sus propias experiencias o testimonios, para luego compartirlo en la Fan Page de tu negocio o marca en Facebook. Esto puede generar mayor confianza e interés por otros usuarios.

Vídeos explicativos o educativos

Estos vídeos siempre son de gran importancia, ya que se educa o explica todo sobre los productos o servicios que se estén promocionando, y a su vez ayuda a generar conversaciones con los fans sobre el contenido del vídeo.

Deben ser vídeos educativos, con contenido que pueda responder todas esas preguntas frecuentes que tienen tus clientes, o que les permita aprender algo beneficioso, interesante e innovador relacionado a tu negocio o marca.

Vídeos de eventos

Si tu negocio ofrece cualquier tipo de eventos, ya sean conferencias, charlas o demostraciones, puedes publicar un vídeo para que tus fans puedan estar al tanto de toda la información sobre el mismo, en caso de que puedan asistir o ver online.

Recuerda enfocarlo solo al evento y dar detalles, como la fecha, hora y cualquier otro dato relevante para no hacer vídeos largos o poco interesantes.

En caso de que tu negocio no ofrezca ningún tipo de evento, puedes hacer un vídeo contando tu experiencia si has asistido a algún evento relacionado con tu contenido, que pueda ser interesante para tus fans.