Con el nuevo año comenzando, nos gustaría aprovechar la oportunidad para echar un vistazo a algunas de las tendencias más interesantes y que probablemente llegarán a las redes sociales en 2022. El comienzo del nuevo año siempre trae consigo algunos cambios. y nos interesa estar a la vanguardia de estos para que podamos aprovechar al máximo nuestra presencia en las redes sociales.

  1. El comercio social seguirá creciendo

No hay duda de que plataformas como Instagram, Pinterest y Facebook son un lugar perfecto para que las marcas vendan sus productos. En 2022, podemos esperar ver aún más participación en estas aplicaciones y sitios web como un medio para promover y vender un producto o marca. Si desea que esto funcione para usted, vale la pena tomarse un tiempo para estudiar las opciones de comercio integrado en las diferentes redes sociales, como las publicaciones de compra y los escaparates de Instagram. Pero haga lo que haga, su objetivo es crear una experiencia de consumidor atractiva y fluida.

  1. El contenido de video seguirá dominando

El video sigue siendo la forma más atractiva de contenido. Según un estudio de Cisco, para 2022, el 82% de todo el contenido online estará en forma de video. Esto significa que será aún más importante este año desarrollar sus habilidades y estilo en la producción de contenido de video para sus cuentas. Recuerde hacer que sus videos sean concisos, claros y atractivos mientras hace uso de las diferentes funciones de la plataforma, como calcomanías interactivas, subtítulos, música y hashtags. También vale la pena señalar que los medios de formato largo parecen estar regresando ya que, a pesar del éxito del formato de video corto de TikTok, muchas de las redes sociales han comenzado a reintroducir la funcionalidad para videos más largos y videos en vivo. tendencias_redes_sociales_2022

  1. Servicio al cliente

Según Gartner, el 60% de todas las solicitudes de servicio al cliente se resolverán mediante canales digitales para 2023. Esto significa que muchas empresas y grupos han descubierto que sus clientes o comunidades tienen una tendencia creciente a comunicarse con ellos a través de las redes sociales. Debe asegurarse de responder a los comentarios y mensajes directos de manera rápida y cortés, para asegurarse de que su comunidad permanezca feliz y fiel a su producto o marca.

  1. Realidad aumentada

Ciertamente, podemos esperar que la realidad aumentada comience a apoderarse de las redes sociales en 2022 y más allá. Algunas de las principales redes sociales ya han comenzado a experimentar con la apariencia de un micrófono para sus clientes, por lo que definitivamente comenzaremos a ver que esto se explora más. Si bien algunos clientes y usuarios de redes sociales son reacios o indiferentes a esta nueva tecnología, no se puede evitar ya que el cambio de marca de Facebook a “Meta” tuvo lugar el año pasado y Microsoft anunció Mesh, un metaverso para su plataforma Teams.

  1. Inclusividad y salud mental

Otro de los grandes temas de conversación en torno a las redes sociales será la regulación de la inclusión, los problemas sociales y la salud mental. Los investigadores continúan señalando los desafortunados efectos negativos que las redes sociales pueden tener en sus usuarios y las plataformas de redes sociales deben brindar soluciones a sus miedos. En 2022 veremos a los creadores de contenido que se unen a las comunidades, organizaciones y organizaciones benéficas que elijan y que utilizan las redes sociales para hacer su declaración sobre los problemas que les preocupan. Como creadores de contenido, deberíamos considerar cómo podemos apoyar con sensibilidad las causas que significan algo para nosotros, ya que nuestro objetivo es generar un interés compartido en nuestra comunidad y promover conversaciones significativas sobre estos temas.

Estas son solo algunas de las tendencias y temas de conversación que involucrarán a las redes sociales en 2022. Como creadores de contenido y usuarios de las redes sociales, debemos ser conscientes de estos cambios y tendencias para que podamos ser líderes en el campo y aprovechar al máximo nuestras comunidades online.