El contenido de valor y real-time marketing son algunas de las tendencias que veremos en las redes sociales para el 2020, así lo revelan diferentes estudios.            Tendencias que harán que tu marca triunfe en las redes sociales en 2020

Estas tendencias son el resultado del análisis de los mejores contenidos y estrategias generadas por cientos de marcas de diferentes nichos del mercado en las redes sociales y todos coinciden con los puntos que detallaremos a continuación.

Cada una de estas tendencias detallan las estrategias de cada una de esas marcas que destacan de forma exitosa a nivel mundial, y aquí revelaremos cada una de esas tendencias, además de algunos consejos.

1.- Contenido de valor

El contenido de valor para todos los usuarios y audiencias será fundamental para conectar con cada uno de ellos a través de la versatilidad visual y contenidos informativos de buena calidad.

2.- Hacer que los usuarios formen parte de la marca y de la misma comunidad

Será fundamental crear una comunidad a través de post interrogantes, encuestas y dinámicas para dar la oportunidad a los usuarios de opinar sobre diferentes temas y aspectos de la marca, lo cual fomentará la interacción de la audiencia.

3.- Los sorteos

Los sorteos en las redes sociales se situarán como una de las mayores tendencias y una excelente palanca de crecimiento. Las marcas deberán fomentar la participación entre los usuarios y la motivación de los mismos.

Una estrategia clave es, definitivamente, animar a los usuarios a compartir el resultado del sorteo y el ganador, como por ejemplo en Instagram Stories, utilizando el hashtag que se usó para el mismo.

4.- Los valores

Los usuarios se identificarán con las marcas que tengan coherencia con sus propios valores y se involucren en las problemáticas que preocupan a la sociedad. No puede faltar esta tendencia en 2020.

5.- Los influencers

El marketing de influencers, sin duda, continuará creciendo este 2020. Estas figuras serán el mayor referente para los usuarios, la cual genera y seguirá generando empatía y cercanía a toda su audiencia, influenciando en muchas áreas.

te invitamos a leer nuestro articulo de cómo convertirte en influencer.

6.- Relación emocional

Para conectar con los usuarios será fundamental la veracidad de la información aportada en las redes sociales. Se recomienda la mayor autenticidad de la marca y el uso de mensajes pequeños y directos que generen empatía con los usuarios.

7.- Real-time marketing

El real-time marketing se convertirá en una de las herramientas más efectivas en las redes sociales y se consolidará mucho más en los siguientes meses de este 2020.

8.- Tendencias virales

Las marcas que quieran situarse en la punta de la pirámide en redes sociales deberán estar al día con todas las tendencias más activas en el mercado y de esta manera hacer contenido relevante y aprovecharse de cada tendencia viral.

9.- La empatía

Tratar de escuchar a los usuarios y responder a sus inquietudes será el primer paso para crear una comunicación empática con todos los usuarios de la comunidad. Esto creará una audiencia mucho más fiel a la marca y se sentirán tomados en cuenta.

10.- Avivar sensaciones

Todos los estudios de tendencias 2020 coinciden sobre la necesidad de avivar sensaciones a los usuarios. Sin duda, debemos ser creativos y conectar con cada uno de ellos, y para ello debemos romper con lo tradicional e ir más allá.

Avivar sensaciones no es una tarea fácil. Para eso se debe conocer la audiencia y establecer las mejores estrategias para lograr ese objetivo.