La Navidad ya está en camino y podemos aprovecharla como otra gran oportunidad para promocionar nuestra presencia en las redes sociales y aumentar nuestros seguidores y “engagement” de nuestro contenido. Como vimos en los artículos anteriores sobre Black Friday, Buen Fin o Ciber Monday, la Navidad nos brinda otro impulso estacional que podemos aprovechar.

Es importante destacar que, al igual que el Black Friday, tenemos una ventana de días en los que podemos aprovechar al máximo la temporada navideña. Pero, ¿por qué la Navidad nos brinda una oportunidad todavía más grande?, porque se celebra y reconoce casi universalmente en todo el mundo y, por lo tanto, tiene mucho alcance en comparación con otras campañas de temporada. Ya seas un usuario personal o empresarial, año tras año, el nivel de engagement en las redes sociales da un claro salto en noviembre y diciembre, como se demuestra en este gráfico de sproutsocial.com:

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En este artículo, le mostraremos cómo las ideas de promoción navideña son una excelente manera de atraer nuevos clientes, ya sea que esté en el comercio minorista o tenga otro tipo de negocio. Sin embargo, debes ser consciente de que la temporada también es especialmente competitiva por lo que deberás idear un plan realmente efectivo que ayude a que tus redes sociales se destaquen.

Dependiendo de sus objetivos personales o comerciales a medida que finaliza el año, nos gustaría ofrecerle algunas sugerencias sobre la mejor manera de aprovechar al máximo la temporada festiva para atraer seguidores, potenciales compradores, ya sean nuevos o recurrentes y participación.

  • Promocionar guías de regalos: las personas siempre están felices de leer las guías de regalos mientras deciden qué comprar para sus seres queridos. ¿Por qué no preparar una guía de regalos que los anime a comprar su (s) producto (s)? Si no tiene un negocio online o en línea, pero le gustaría entrar en la estrategia de la guía de regalos, siempre puede crear guías temáticas y usar hashtags e imágenes para atraer a sus seguidores.

  • Cree pancartas, fotos de perfil y anuncios con temas navideños: esta es una forma realmente rápida y fácil de actualizar su imagen en las redes sociales. No se necesita tiempo para agregar un toque festivo a las fotos de su perfil y otras imágenes de redes sociales, y el cambio llamativo de su contenido habitual dará como resultado una mayor participación. Agregar un toque navideño a las imágenes de sus redes sociales no tiene por qué ser una tarea laboriosa. Es tan simple como agregar un gorro de Papá Noel o usar una fuente festiva para brindar una actualización fresca y divertida.

  • Promoción de fin de año: ¿Por qué no aprovechar el hecho de que los consumidores están más activamente dispuestos a gastar dinero y comprar online o en línea en esta época del año, creando una promoción navideña o de fin de año para su servicio o producto? Piense en probar ofertas de envío, obsequios con determinadas compras, descuentos porcentuales u obsequios especiales para generar entusiasmo e interés en torno a su producto. navidad_comprarseguidoresmx

  • Interacción: A los compradores online o en línea y a los usuarios de las redes sociales les encanta dar sus opiniones, así que, ¿qué mejor manera de generar interés que con una encuesta de temática navideña? Pregúntele a su base de clientes o seguidores preguntas sencillas, divertidas y festivas para impulsar el compromiso durante la temporada navideña y mantener su interés en el contenido de sus redes sociales. Puede mantenerlo genérico: “¿Cuánto gastaría normalmente en un regalo de Papá Noel secreto o amigo invisible?” – o apunte a involucrarlos con su contenido específico – “¿Cuál de nuestros productos sería más probable que comprara para su mamá?”. Tómase un tiempo para descubrir cómo las diferentes redes sociales pueden ayudarte con esto. Por ejemplo, Instagram tiene su función de “preguntas formuladas” que le permite volver a publicar todas las respuestas a sus preguntas en sus historias de Instagram.

  • Concursos: De forma similar a una encuesta, es posible que desee realizar concursos navideños en sus cuentas de redes sociales. Estos pueden implicar hacer que sus seguidores comenten una respuesta, compartan una imagen o sigan su página. Por supuesto, debe considerar el “premio” o recompensa para los seguidores leales que participan, pero hay muchas formas de asegurarse de que esta sea una estrategia rentable y rentable para continuar haciendo crecer su marca personal o comercial.

Entonces, ya seas un usuario personal o empresarial de las redes sociales, esperamos que este artículo te haya dado algunas ideas sobre cómo puedes aprovechar la diversión de las fiestas para aumentar tus seguidores, impulsar el “engagement” y terminar el año en la cima para su negocio.