Normalmente, es complicado que una cuenta aumente la cantidad de seguidores de forma natural en poco tiempo. Aunque tenga contenido de calidad, se requiere mucha dedicación y tiempo para lograr obtener seguidores e ir escalando rápidamente en este mundo digital.    Qué tan importante es comprar seguidores en las redes sociales

Cuando vemos una cuenta con un número elevado de seguidores, da una buena impresión y despierta mucho interés. Y si además tiene contenido de calidad, es un punto de partida para el éxito.

Por todo lo anterior, nos preguntamos: ¿Es realmente necesario comprar seguidores en las redes sociales? Es natural juzgar una cuenta por la cantidad de seguidores que tiene. Entre más seguidores, mayor será el interés que despertará hacia otros usuarios. Sin embargo, ¿se debe forzar ese interés con la compra de seguidores?

Si bien lo más importante es el engagement que recibes de tus usuarios y que éstos puedan ver la calidad de tu contenido, lo cierto es que al comprar seguidores incentivarás en otros el interés de seguirte.

Twitter

Esta es una de las plataformas donde incurren mucho a la compra de seguidores, ya que es medianamente permisiva.

Aunque puedes conseguir seguidores con otras estrategias como, por ejemplo, el ya muy trillado #follow4follow, que significa, básicamente, “sígueme y yo te sigo”, sin importar que contenido tiene cada uno, tiene un grave problema y es la mala impresión que genera ver en tu perfil que sigues a un excesivo número de cuentas, por lo que puedes despedirte de nuevos usuarios que realmente estén interesados en seguirte. Por ello es recomendable hacer una inyección de seguidores a tu cuenta de Twitter.

Instagram

Si quieres impulsar tu cuenta en esta red social tan competitiva, debes trabajar duro, pero además, tener mucha paciencia. Sin embargo, con una pequeña inyección de seguidores a tu cuenta puedes despertar mayor interés en otros usuarios.

Tampoco es recomendable hacer una inyección demasiado elevada de seguidores y que se vea muy exagerada la cantidad de ellos en tu cuenta, pero movimientos disimulados, siguiendo una estrategia, pueden ayudar mucho, junto con todo el trabajo en subir contenido valioso para la audiencia que tienes.

No está demás un pequeño empujón en nuestras redes sociales, sin olvidar que lo más importante son nuestros usuarios. La idea es que aquellos que llegaron por el interés que los sedujo a seguirnos continúen disfrutando de un contenido entretenido y de calidad.