Si eres usuario de esta plataforma, seguro has usado los filtros de Instagram más de una vez. Pero ¿sabías que hay algunos filtros que generan más engagement? Puede que muchas veces elijas cualquier filtro y listo, pero hay algunos más interesantes que otros.    Los mejores filtros de Instagram que más generan engagement

Usar filtros es casi obligatorio para muchos instagramers. Sin lugar a dudas, los filtros son geniales para darle un toque de personalidad y un estilo diferente a nuestras historias.

Cuando estamos es una plataforma tan visual, debemos conocer cómo destacar nuestras fotos y, además, saber cuáles son los filtros que generan mayor engagement para sacarle el mejor provecho posible.

La elección del filtro es un factor muy importante al momento de querer que tu publicación destaque sobre otras. En Instagram se comparte una cantidad de imágenes bastante enorme, por lo que al subir una, debemos ser muy creativos y llamar la atención para lograr un impacto.

Aunque muchas veces no es una tarea sencilla elegir entre tantos filtros, además de aplicaciones, saber cuales son los mejores resultará mucho mas fácil para ti.

Estos son los mejores filtros de Instagram con los que puedes generar más engagement

Dentro y fuera de la plataforma puedes encontrar una variedad de opciones, pero los que te indicaremos a continuación son lo que tienen mayor éxito:

1.- Clarendon.

Es un delicado filtro que aclara tus imágenes con tonos cálidos, alterando aspectos como la saturación y el contraste, de tal forma que resulte en luces más claras y sombras más oscuras.

Se ha demostrado que las fotografías que incluyen filtros cálidos obtienen un mayor número de interacciones. Esta puede ser la razón de que éste sea uno de los filtros más usados.

2.- Gingham.

Para los amantes del efecto vintage, este ajuste es ideal. Mantiene su naturalidad haciendo un lavado de color de forma delicada. Es como si la foto fuese lavada, produciendo un efecto muy atractivo y de ensueño.

3.- Juno.

Es uno de los favoritos, ya que intensifica los colores y logra hacerlos más vibrantes e intensos. Además, aumenta el contraste y hace las fotos mucho más llamativas.

4.- Lark.

Con este fabuloso filtro se logra aumentar la luminosidad, aclarando la imagen y bajando el nivel de saturación de los colores. Es ideal para paisajes con cielo y vegetación, ya que resalta los verdes y azules perfectamente.

5.- Valencia.

Es uno de los filtros favoritos para fotos al aire libre y para toda la temática de naturaleza. Aclara las fotos potenciando los tonos amarillos, naranjas y rojos, lo que da una mayor calidez a la imagen con cierto detalle vintage que hace que las fotografías sean muy atractivas.

Apps para incluir filtros extraordinarios y creativos en tu Instagram

Fuera de la plataforma podemos encontrar filtros que aumentan el engagement. Esta opción consiste en usar aplicaciones externas para generar nuevos filtros de Instagram y así retocar tus fotografías.

Existe una gran cantidad de ellas, pero aquí solo mencionaremos las mejores; las más versátiles y completas:

VSCO

Es una de las más importantes y reconocidas a día de hoy, además de ser una plataforma social para fotógrafos. También ofrece múltiples funciones para retocar fotos y colocar filtros de todo tipo, permitiendo manipular los contrastes y la saturación.

Snapseed

Podemos disponer de esta aplicación de la mano del gran Google. Está considerada como una de las más completas que existen, además de ser completamente gratuita. Es sumamente intuitiva y muy fácil de usar.

Facetune                                

Esta aplicación es indispensable si tu nicho es el maquillaje o la moda, ya que es la herramienta ideal para obtener las mejores selfies. Y si te gustan las fotografías para presumirlas, te aseguro que la disfrutarás.

Ps Express

Esta es una versión de Photoshop para móviles que realiza ediciones rápidas y eficaces en tus fotografías. Te permite aplicar filtros automáticos llamados looks, además de poder crear looks personalizados que puedes guardar y disponer para crear filtros únicos y originales.

Hay muchísimos mas filtros que puedes usar para mejorar y darle ese toque especial a tus fotografías, pero hemos agregado los mejores y con los que puedes generar mayor engagement usando tu creatividad y adaptándolos a tus necesidades en el nicho donde te encuentres.

Puedes leer además nuestro artículo de cómo conseguir más vistas en las historias de Instagram.