Siempre buscamos que nuestra publicación en instagram sea interesante, atractiva,  y porque no,  perfecta.  Tratamos de buscar hacer lo mejor y así tener más posibilidades de que la gente realmente quiera leer o haga clic en el botón “Mas”. También es más factible que vayan al perfil y así aumentar la cantidad de seguidores. Esto además  aumenta el tiempo de exposición de tu publicación, por lo que siempre buscamos la perfección.

Definitivamente para eso no hay una ciencia exacta, o algo mágico para que sea del gusto de todos nuestros seguidores, sin embargo podemos darte algunos consejos que podrían ser de mucha ayuda, tanto así, que pudieras lograr que tus publicaciones mejoren en un alto porcentaje hasta lograr tu tan anhelada publicación perfecta! publicacion perfecta de instagram

A continuación algunos consejos:

Date tu tiempo, sin apuros

Escribir los textos con anterioridad y luego programar las publicaciones de Instagram, puede ahorrarse la presión diaria para ser creativo y dedicar su tiempo y energía a otras estrategias importantes.

Instagram permite crear publicaciones desde hasta 2.200 caracteres. De ellos, permite ver las dos primeras líneas junto a la fotografía, lo demás se corta obligando a quien ve el post a hacer clic para continuar leyendo. Debes captar la atención del lector en la primera frase.

Haz buen uso de los Hashtags

Prueba con diferentes hashtags hasta que encuentres los que conectan en mayor medida con tu público. Además, piensa en los objetivos que buscas con tu publicación.

Asegúrate de cambiar constantemente los hashtags que estás usando. De lo contrario, es posible que se te marque como spammer, lo que limitará la visibilidad de tus publicaciones. Aunque parezca obvio ¡evita usar hashtags engañosos! Los usuarios pueden reportar tus publicaciones si no son relevantes para las etiquetas que siguen, lo que resultará en una limitación del alcance de tu cuenta.

Marca la diferencia

Ya todos sabemos que en las redes sociales  no nos conformamos con lo típicoVe más allá. Publica tu contenido de forma creativa y original. No seas conformista con lo que ves a diario en cada publicación, puedes salir del molde y ser diferente.

Ten claro cuál es tu objetivo

Debes tener un objetivo claro por qué debes preguntarte si quieres una cuenta personal, profesional o una plataforma para enseñar tu trabajo a otros usuarios. Eso también puede marcar diferencias en cada una de tus publicaciones. Márcate el objetivo y no lo olvides.

Usa todos los recursos y sé llamativo, combina vídeos o contenidos alternativos con el resto de publicaciones. Aprovecha al máximo cualquier recurso que te ayude a mejorar cualquier contenido que quieres publicar.

Mejor calidad que cantidad

Instagram es un espacio informativo y de deleite visual. Te advertimos que la mayoría, por no decir todos, son de mirar y requetemirar a diario. Sabiendo que cada audiencia puede variar, por lo que es importante que cuides cada una de tus publicaciones.

Sé tú mismo o tú misma

Sé natural. Busca ese equilibrio entre lo espontáneo y lo estético. Siempre se tú mismo o tú misma sin aparentar, sin querer ser más de lo que puedes ser, por supuesto, escribe un texto para describir tu imagen, tus pensamientos o contar una anécdota.

Sé social

Este no debería tomar a nadie por sorpresa. Después de todo, se trata de una red social, ¿verdad? Tiene sentido que siempre tienden a  favorecer a las cuentas que son socialmente activas y se relacionan con la comunidad regularmente. Reserva un tiempo para responder a los comentarios que dejan en tus publicaciones, y dedica unos minutos cada día  para interactuar con personas que publican contenido similar. Al comentar sobre el trabajo de otras personas, escribe respuestas auténticas en lugar de simples palabras monosílabas. Ya sabes, algo más original.

Pública videos

Puedes aprovechar el uso de videos o  publicaciones en forma de carrusel, o descripciones largas e interesantes. Se recomienda escribir hasta dos párrafos, con 3-5 líneas cada uno. Juega con los diferentes tipos de contenido para encontrar cuáles son más efectivos para tu público. Un video corto, un carrusel con un panorama completo o la historia que hay detrás de una foto pueden favorecer para crear un gran contenido.

Esperamos que al realizar tus publicaciones tomes en cuanta estos consejos que hemos escrito para ti, y recordarte antes que nada, que a medida que vas publicando vas obteniendo más experiencia con la práctica, de allí en adelante todo queda en tus manos y no olvides que el límite es tu creatividad. Pero si solo estas buscando esa publicación perfecta para lograr aumentar la cantidad de seguidores Instagram México, no esperes más y no pierdas tiempo ya que puedes hacerlo de forma fácil y seguro utilizando nuestros servicios.