Las historias de Instagram o Instagram Stories son publicaciones que tienen un tiempo de duración de 24 horas. Las mismas no se publican en el perfil principal, sino que aparecen únicamente en una sección dedicada a estas publicaciones. Desde el móvil aparecen en la parte superior de la plataforma.  Los mejores consejos para Historias de Instagram

Si tienes algunas preguntas con relación a las historias de Instagram, aquí pues aclarar todas tus dudas.

Todo el mundo sabe que las historias de Instagram están para quedarse. Son una excelente manera de sobresalir y atraer nuevos clientes, pero es fundamental ser creativos e innovar para lograr llamar la atención y sobresalir entre los demás usuarios.

Es por ello que hoy traemos para ti los mejores consejos para que puedas destacarte y sacarle el mayor provecho a las historias de Instagram.

Cuenta una historia

Parece lógico, pero muchas veces no se hace caso ni a su propio nombre. Por algo se llaman historias, y por esta razón no puedes hacer tu formato igual al de tus feed de Instagram. No confundas eso.

Una historia te permite crear una conexión real en ese momento con tus seguidores. Aunque muchas veces pueden ser informales, pueden captar mucho más la atención que cualquier otra publicación y resulta una muy buena estrategia de marketing.

Procura que el contenido sea personal

Las historias de Instagram son una excelente forma de fomentar las conexiones con tu propia audiencia. Muchas de ellas resultan ser exitosas.

Es impresionante como la audiencia se puede conectar. Además, es importante responder a todos esos mensajes directos para asegurar una mejor interacción y aportar valor como marca.

No es simplemente tratar de mostrar lo que ofreces o lo que quieres vender, también se trata de mostrarte tú, cómo es la marca, un poco de lo que hay detrás de todo eso. Eso es lo que buscan las personas.

Haz Live’s

Si aún no tienes los videos en vivo en tu estrategia, es posible que aún no te hayas dado cuenta que son una de las principales tendencias para este nuevo año. Es la mejor oportunidad para mostrar todo lo que hay detrás de escena, además de dar ese toque más humanizado para tu maca.

No te estreses por ediciones. Disfruta con tu audiencia y aporta el contenido orgánico que se necesita para conectar aún más con todas esas personas que te siguen.

Usa elementos interactivos

La mayoría de las marcas utilizan elementos interactivos en las historias de Instagram. Así que, si aún no lo estás haciendo, comienza desde ya a sacarle provecho a los hashtags, stikers interactivos y menciones.

Estas funciones interactivas son la mejor manera de crear interacción con los usuarios, ya que en las historias no hay opción de dar Me gusta o dejar comentarios, por lo que es excelente usarlos siempre.

Además, usando encuestas o preguntas puedes conocer mejor a tu audiencia y analizar los resultados para futuras estrategias.

No olvides la llamada a la acción (CTA o Call To Action)

Si quieres que tu audiencia realice una acción luego de ver tu historia de Instagram, no puedes olvidar el CTA. Si la realizas de forma efectiva puede generar muy buenos resultados.

Es necesario que incluyas un enlace en tu historia. Guíalos y motívalos a tomar el siguiente paso. Esto es esencial para que tomen la decisión de hacer lo que deseas.

Se creativo con cada llamada a la acción que realices. Motiva a tus seguidores de forma correcta y profesional, para llevarlos a tomar la acción que quieres, ya sea visitar tu tienda, un producto o servicio, que te respondan, comenten, entre otros.

Se coherente.

Tus historias de Instagram, aunque pueden ser muchos más tranquilas o relajadas que otras publicaciones, deben estar acorde a tu marca, tener el mismo aspecto o línea de tu marca.

Puedes crear una línea de estilo. Trata de cubrir todos los aspectos importantes y se coherente con lo que publiques en relación a tu marca. No te salgas del camino y de tus objetivos.

Ten cuidado con las fuentes, colores y hashtags que utilices. Lleva un estilo consistente a lo que representa tu marca, que se puedan ver increíbles y llamativas, pero siempre adecuadas y consistentes como tu marca.

Las historias de Instagram son, sin duda, una gran herramienta de redes sociales, que puede potencializar mucho más los resultados de tu marca y traer beneficios constantes y muy exitosos.

Si quieres aprender a sacarle el mejor provecho a tu cuenta de Instagram, te invitamos a leer nuestro artículo aquí.