Seguramente has comprado algún producto o servicio después de que alguien con cierta influencia lo haya recomendado en alguna red social, y siempre buscas opiniones de tus próximas compras con personas que sabes que conocen del tema. Si es así, eres uno más de los usuarios sensibles a los influencers para la toma de decisiones.      Los “influencers” y el poder que tienen en nuestras decisiones

No te alarmes por ello, ya que muchos lo hacemos. Por ejemplo, si descubres un influencer en una red social como YouTube que habla sobre un tema que te interesa y tiene autoridad en esa plataforma, con seguridad seguirás muchas de sus recomendaciones.

¿Por qué sucede esto? Simplemente porque es un buen comunicador y te sientes identificado con lo que transmite. Los influencers son personas que han logrado un status de tal magnitud en las redes sociales, que sus recomendaciones u opiniones son muy valoradas y tomadas en cuenta, incluso, llegando a influenciar en el estilo de vida de muchas personas.

Los influencers tienen una posición reconocida en el entorno social. Muchos se expresan y actúan de forma tan natural que crean una conexión con su audiencia y sus opiniones son escuchadas por cientos, miles y millones de personas.

Pueden llegar a ser vistos como expertos en su área y reciben la confianza de sus seguidores porque los hace sentir como amigos cercanos, como si los conocieran en la vida real.

Obviamente, son muy activos en sus redes sociales y siempre están interactuando con sus suscriptores, por lo que aportan ese valor agregado de confianza para muchos, si quieres formar parte y descubrir como ser uno de ellos, puedes leer nuestro artículo y saber cómo convertirte en Influencer.

Es un hecho de que tienen una gran capacidad para brindar confianza y seguridad en lo que dicen. La mayoría se muestra tal y como son; muestran sinceridad, lo que ayuda a que sus seguidores tengan empatía con ellos y los sientan mucho más cercanos.

Si te estás preguntando, ¿cuál sería el perfil para ser un influencer? Podría decirse que:

  • Tiene por lo menos 10 mil seguidores.
  • Las marcas buscan sus opiniones y colaboraciones para ofrecer sus productos o servicios.
  • Comparte contenido de calidad y de interés.
  • Es experto en su campo y conoce de primera mano lo que transmite.
  • Es natural y original.
  • Le importa su audiencia.
  • Sabe que depende de sus seguidores.

Pero definitivamente, la mayor cualidad que hace que influyan en nuestras decisiones es la autenticidad que tienen para mostrarse y darse a conocer. Es por ello que cuando seguimos a un influencer, creemos en sus opiniones y aceptamos sus recomendaciones.

A continuación, mostraremos interesantes resultados de una encuesta sobre los factores que influyen a los seguidores a que tomen decisiones según las recomendaciones de un influencer.

  • El 64% opina que es muy importante la relevancia del contenido de un influencer para sus propios intereses.

 

  • El 45% dice que poder ver el uso de algún producto o un servicio aporta una mayor confianza para decidir comprarlo o no.

 

  • Un 47% opina que la experiencia del influencer en temas específicos es muy relevante al momento de seguir sus recomendaciones.

 

En definitiva, la autenticidad, la experiencia y el valor aportado en el contenido permiten que un influencer pueda influir de alguna forma en la toma de decisiones de su audiencia.