Aunque las personas y empresas suelen pensar de forma inmediata solo en tres plataformas principales como: “Facebook, Twitter e Instagram”… son muchas más de las que esas pocas que conoces, sin embargo estas son las que ocupan los primeros lugares.

Así pues, hay cientos en todo el mundo, y con millones de usuarios, que pueden ser beneficiosas para las empresas según sus necesidades y ámbitos de acción, por lo que podría tener más popularidad en países específicos más que en otros como puede ser Qzone, la red social más popular en China.

Pero, antes que nada debes conocer que son las Redes Sociales o RRSS.

Las redes sociales son sitios o plataformas en los que se intercambia información, datos y contenidos de diferentes formatos con un grupo de personas u organizaciones de modo tal que interactúan y crean entre ellos una comunidad virtual que persigue un interés en común.

Algunas de ellas son de interés general y otras son más de nicho o estilo de vida específico.

A continuación te mostramos un listado de redes sociales más populares por su uso y conocidas en el mundo, obviamente no son todas las que existen, ya que son una cantidad considerablemente alta, pero te mostraremos las más populares que seguro ya perteneces a alguna de ellas. redes sociales mas populares

Facebook

Una de las marcas más grandes y más reconocidas en la web, Facebook es una gran manera de conectar con los clientes y ahora incluso vender bienes y servicios a los más de 2.000 millones de usuarios activos que actualmente posee.

Twitter

Cuenta con  más de 328 millones de usuarios activos, una sólida base de usuarios que sin embargo crece a un ritmo menor del esperado, o del que obtiene su competencia.

YouTube

Es un sitio de almacenaje gratuito en la red, donde es posible subir para compartir, ver, comentar, buscar y descargar videos. Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de forma sencilla.

Instagram

Es una aplicación muy popular para dispositivos móviles, permite editar, retocar y agregarle efectos a las fotos tomadas con los celulares, facilita compartirlas en las redes sociales y desde el momento que es posible navegar y explorar las fotos de otros usuarios registrados

LinkedIn

Es una red orientada a los negocios y para compartir en el ámbito profesional. Están representadas en ella la gran mayoría de las empresas de más de 200 países.

MySpace

Aunque luchando en los últimos años, sigue viva aún, siendo una poderosa manera de conectar en internet con sus aproximadamente 38 millones de usuarios interesados en la música principalmente.

Flickr

Es un conocido sitio de intercambio de fotos sociales. Se trata de uno de los portales más veteranos de encuentro de fotógrafos en la red.

Pinterest 

Es una red social para encontrar y compartir imágenes a través de una especie de “tablones de anuncio”.

Habbo

Es una plataforma orientada al adolescente con aproximadamente 200 millones de usuarios registrados, donde los adolescentes se unen a grupos e interactúan con amigos de ideas afines de todo el mundo con sus avatares virtuales.

Snapchat

Otra red que está revolucionando el mundo, sobre todo entre perfiles de gente más joven. Se trata de una App en la que podemos colgar nuestras propias fotos, pero de una manera muy peculiar, ya que podemos pasarles muchos filtros y utilizar animaciones muy divertidas.

Yelp

Es la mejor forma de encontrar fantásticos negocios locales.

Spotify

Es algo más que un servicio de streaming de música, que permite elaborar listas y compartirlas con los demás.

Ning

Es la plataforma líder online de los organizadores, activistas y personas influyentes que quieren crear experiencias sociales que motiven a la acción. Te ayudará a crear un lugar online seguro para personas con ideas afines. La capacidad de crear tu propia comunidad hace de Ning un gran sitio para las organizaciones y grupos que buscan llenar el vacío social.

Orkut 

Es un sitio web gratuito de redes sociales donde se puede crear un perfil, conectarse con amigos, mantener un bloc de notas online y usar las características y aplicaciones del sitio para compartir tus intereses y conocer a otras personas. El requisito previo en Orkut es que el usuario debe ser mayor de 18 años de edad.