Al despedirnos del 2021, empezamos el nuevo año echando un vistazo a las próximas tendencias de Instagram más importantes de 2022 en el artículo de hoy. A pesar de la pandemia global en curso, el mundo de las redes sociales y el contenido online ha seguido creciendo y parece que continuará en 2022.

Entonces, sin más introducción, veamos las tendencias y actualizaciones más importantes de Instagram que quizás desee adoptar en 2022.

  1. ‘Stories’ de video más largas

A fines de 2021, Instagram comenzó a probar ‘Stories’ de 60 segundos. Este es un desarrollo emocionante que puede brindarle a su comunidad la posibilidad de interactuar con más de su contenido, sin interrupciones y mientras disfruta de las muchas funciones que Instagram ya ha incluido, como audio, video, pegatinas y más.

  1. Herramienta de afiliados para creadores nativos

El comercio electrónico experimentará un gran auge en Instagram en 2022 a medida que implementen su esquema incentivado, Native Creator Affiliate Tool. Con esta herramienta, los creadores de contenido pronto obtendrán pagos de comisiones por las compras que inspiran en la aplicación. Cuanto más regularmente promocione productos de afiliados en su canal, más probabilidades tendrá de inspirar ventas en su comunidad. La tasa de comisión aún no está clara, pero esta es una opción muy atractiva para los creadores que ya están generando interés e impulsando compras a través de su contenido.

  1. Comunicación inmersiva: pegatinas interactivas y más

Como mencionamos en el punto anterior, Instagram está lejos de sus humildes comienzos como una aplicación para compartir fotos. Los usuarios ahora tienen el potencial no solo de llegar a una audiencia global enorme y variada, sino también de interactuar directamente con ellos. En 2022, deberíamos esperar ver un mayor compromiso con las otras opciones de comunicación de Instagram, como pegatinas de enlaces interactivos, chats y emojis de historias para impulsar la conversación.

  1. Feeds de contenido cronológico

instagram_tendencias_2022 Instagram ha respondido a las sugerencias de los usuarios (y a la competencia de la popular plataforma de videos TikTok) para recuperar el contenido de visualización en los feeds de los usuarios por orden cronológico. Esta función funcionará junto con las fuentes de contenido sugeridas para crear una experiencia más dirigida al usuario. Tenga esto en cuenta al crear su contenido: las publicaciones nuevas y regulares aparecerán en los feeds de sus seguidores, por lo que vale la pena asegurarse de que su contenido se actualice regularmente. Muy importante, debe considerar cuándo son los mejores momentos del día, la semana o el mes para publicar contenido nuevo, de modo que el suyo no se pierda en un mar de otras publicaciones.

  1. Feed unificado para los tipos de videos

Una de las características más populares de Instagram son los diferentes estilos de video y las formas de presentar contenido que están disponibles para los usuarios. Entre publicaciones de video, carretes e historias, tenemos una multitud de formas de compartir contenido en video. Sin embargo, si se considera un profesional en uno de estos formatos, en 2022 deberá dominarlos todos, ya que parece que Instagram está explorando un feed vertical que permitirá que los tres niños del contenido de video se desplacen en un solo lugar.

  1. Hacer crecer la personalidad de tu marca

Instagram se ha adelantado a ser una plataforma simple para compartir imágenes y, si deseas mantenerte al día en 2022, debes construir una marca sólida o una identidad personal más allá de sus publicaciones de contenido. Ya sea que eso signifique una historia mensual o semanal, carretes divertidos y llamativos o desarrollar tu propio estilo único con subtítulos, su comunidad quiere verle y escucharle más que nunca.

  1. Marketing de causas

La función de recaudación de fondos sociales de Instagram se lanzó a mediados de 2020 y ha estado creciendo rápidamente. Todos los indicios parecen apuntar a que 2022 será un gran año para conectarse con su comunidad u otras personas influyentes para recaudar dinero para una buena causa. Esta función le brinda una excelente manera de comunicar a sus seguidores los problemas que le interesan y, por lo tanto, genera un interés compartido y un espíritu comunitario.

  1. La pestaña Explorar

¡No olvide que el santo grial de los creadores de contenido de Instagram aparecerá en la pestaña Explorar! A medida que los desarrolladores de Instagram continúan perfeccionando esta área simple pero poderosa de la plataforma, los usuarios deben tener en cuenta algunas formas en las que pueden aspirar a aparecer. Intente siempre usar hashtags populares, tome el tiempo para buscar el momento ideal para publicar contenido nuevo, agregue la ubicación para llegar a los seguidores locales, incluya una llamada de acción para impulsar el compromiso y finalmente interactúe con los usuarios que comentan sobre su contenido. Si sigue este consejo, es más probable que su contenido aparezca en la pestaña Explorar y sea visto por muchos usuarios.

Estas son solo algunas de las tendencias que traerá 2022 a Instagram. Esperamos que este artículo le haya ayudado a identificar al menos un área de su contenido de Instagram que podría necesitar un impulso en el nuevo año y que conducirá a una mayor participación en su contenido y crecimiento en su comunidad de Instagram.