Es una cita obligada nuestros posts sobre tendencia para este año, comenzamos escribiendo en diciembre del pasado año sobre 5 tendencias de las redes sociales para 2021. Y en este artículo vamos a hablar de las tendencias y novedades para Instagram en 2021.

A pesar de todo lo que estamos viviendo en los últimos meses a nivel global, el mundo online, sigue creciendo, y siendo parte de nuestras vidas, y como tal, hay novedades que podemos presentar a comienzos de este 2021.

Novedades: Nuevo algoritmo de Instagram

Así es, tras apenas ningún cambio tras una década de existencia, Instagram estrena algoritmo en este 2021. La idea es optimizar como se muestran las publicaciones a los usuarios, no se prevén cambios significativos, pero si suficientes para conseguir aún en mayor grado, que los usuarios visualicen posts con la mayor relevancia para ellos. ¿Y cómo es un post relevante para un usuario?, bien, el algoritmo, en función de una serie de variables, otorga dicha relevancia, y estas variables, ya son conocidas en su mayoría y sabemos de hecho, la importancia más o menos de cada una, así tenemos la fecha de publicación, nuevas publicaciones, a priori más relevantes, seguido todo del “engagement”, número de interacciones, tiempo de ellas, entre otros. Desde noviembre de 2020 se publicó que se van a hacer pequeños cambios en el algoritmo de Instagram.

Además de los cambios propios del algoritmo, también hay cambios en la interfaz de Instagram que, a partir de ahora, integrará nuevos elementos para adaptarse a las necesidades de mercado actuales y seguir en vanguardia. De este modo, hay cambios en la pantalla de inicio. Así, la pantalla incluye una opción para las videollamadas de 15 o 30 segundos, los conocidos como “reels” (¿nos suenan verdad de Tik Tok también?). También Instagram está girando hacia las compras online o en línea, algo que ya vienen haciendo todas las redes y plataformas desde hace tiempo, y se intuyen cambios por lo tanto en este sentido para su optimización.

Tendencias de Instagram en 2021

Son muchas las tendencias que podemos mencionar, algunas se repiten, otras son tal vez más novedosas, así, por lo tanto, desde Comprar Seguidores en México, vamos a acotar todo un poco, y para ello, hablaremos de la selección de 5 tendencias para Instagram en 2021 que hemos hecho nosotros. Así tenemos:

  • Compras: Ya lo adelantábamos en este artículo, la intención por parte de Instagram de hacer de su red social un eCommerce, y que todos podamos adquirir productos y servicios a través de esta red social. En general, el mundo de las redes sociales, tiendo a ello, e Instagram, como una de las principales, juega un papel muy importante en este sentido.

  • Livestreams: Directos de hasta cuatro horas. Es algo que solíamos hacer, pero con la pandemia que desde 2020 asola al mundo, las comunicaciones por vídeo llamadas han crecido exponencialmente, tanto es así, que Zoom, ha pasado a ser una de las plataformas en nuestro día a día casi de la noche a la mañana, y por ello, el resto de plataformas quieren competir ahí, pues sabes que es crucial, pasamos mucho tiempo conectados haciendo vídeo llamadas.

  • Asemejarse a Tik Tok: Así es, esta red social, le ha comido parte del pastel a Facebook en relación con las Apps más descargadas a nivel mundial como podemos ver en la imagen. Hasta 2020, Facebook, tenía con, Facebook, Facebook Messenger, Instagram y Whatsapp, las cuatro Apps más descargadas anualmente a nivel global, sin embargo, Tik Tok, en 2020, se sitúo como la App más descargada. Es algo que todos sabemos, nos movemos por tendencias, y sobre todo, en edades más jóvenes, de hecho, muchas veces se habla de la generación de Facebook, la de Twitter, la de Instagram, la de Tik Tok. Esto hace que, al fin y al cabo, pese a que cada red social tiene unas características particulares e intrínseca, todas en cierto modo, busquen ser similares a las más actuales y con mejor aceptación por parte del mercado más joven y no tanto. Es por ello, que Instagram intenta asemejarse a Tik Tok, con los ya mencionados “reels” en este artículo, así como también no solo con la creación de contenido fotográfico, sino gifts, entre otros. ComprarSeguidoresMX-Apps-descargas-2020

  • Fusión de Chat de Facebook Messenger e Instagram: No es novedad la intención de Facebook de aunar servicios, hace años se comentaba de la posibilidad de que Facebook unificará en solo una App Facebook Messenger y Whatsapp. Finalmente, no se materializó, pero era algo que a punto estuvo de ocurrir. Y algo similar se ha decidido, unificar los chats de Messenger, o Facebook, con el de Instagram, ambos dos seguirán por separado, pero las conversaciones se mostrarán en ambos. Como vemos, Facebook es cauto con eliminar nada de nuevo, pero si le gusta unificar.

  • Stories: No es algo solo referente a Instagram, e incluso a las redes sociales, lo vemos en cualquier tipo de plataforma hoy en día, como, por ejemplo, prensa online, algunos portales incluyen las Stories, o incluso, por ejemplo, Linkedin, las ha incluido de forma reciente. No es algo nuevo, llevan casi un lustro con nosotros, pero las marcas siguen recalcando que es la mejor forma de alcance que tienen, llegando masivamente al público con un “engagement” muy elevado.

Esperamos que este breve resumen con actualizaciones de Instagram para 2021 se útil para todos y nos haga entender de forma clara y concisa las directrices que debemos ir tomando para sacar el mayor rendimiento a nuestras cuentas de Instagram en este 2021.