¿Sabías que Instagram Shopping es una excelente opción para aumentar tus ventas? Si, así es, y si aún estás poniendo en duda que puedes vender por las redes sociales, entonces no crees lo suficiente en tu negocio.  Instagram Shopping, una opción para aumentar tus ventas

Si te encuentras en pleno auge de tu marca y te has preguntado cómo vender de una manera fácil en Instagram, es clave que actives Instagram Shopping.

Es posible aún no has escuchado de Instagram Shopping, aquí te explicaremos qué es, cómo configurarlo y cómo vender fácilmente con éste.

¿Qué es Instagram Shopping?

Instagram Shopping es una funcionalidad que ofrece la red social Instagram, que está enfocada a la compra y venta de productos de una forma directa. En otras palabras, es una tienda virtual dentro de la misma red social.

Cuando ya está instalada y activada esta funcionalidad, el vendedor solo tiene que etiquetar todos los productos que está ofreciendo en las fotos que va subiendo a la rede social. El cliente tendrá la facilidad de ver las fotos y, además, hacer clic sobre el producto que le guste y ver más información sobre el mismo. De hecho, también puede hacer la compra de forma directa si le interesa y está realmente convencido que le gusta el producto.

Las cuentas de empresas pueden etiquetar en sus publicaciones y en sus stories productos del mismo modo que etiquetan a los usuarios. En cada post se pueden etiquetar hasta 5 productos, y 20 si es un carrusel.

¿Cómo instalar Instagram Shopping?

Para poder activar esta funcionalidad es necesario seguir estos pasos:

  • Confirma que tu perfil sea de empresa, y si no es así, puedes activarlo.
  • Que los productos sean físicos y estén disponibles en una tienda online, y que, además, cumplan con las normativas y políticas de comercio.
  • Tu perfil de Instagram debe estar asociado a una Fan Page y a un Business Manager de Facebook.
  • Conecta tu catálogo de Facebook con tu cuenta de Instagram.
  • Debes esperar que Instagram confirme tu aprobación para usar Instagram Shopping.
  • Una vez aprobado podremos ir a “configuración”, donde aparece la opción “compras”, y allí seleccionar un catálogo de productos.
  • Por último, etiqueta los productos como siempre lo haces; toca sobre el producto, busca el producto en tu catálogo, asócialo y listo.

Trucos para utilizar Instagram Shopping y aumentar tus ventas

  • Mantén siempre actualizado tu catálogo con nuevos productos y su respectiva información.
  • Usa fotos creativas y de muy buena calidad, que los productos llamen la atención de tus clientes.
  • Mantén siempre una coherencia visual de tus imágenes y colores, para que sean acordes a tu imagen corporativa o de marca.
  • Toda la información del producto la obtendrán al cliquear sobre la imagen. No agregues datos demás, como el precio o características que ya están en la ficha de información.
  • Solo publica imágenes de productos que estén disponibles. Si no lo están, debes archivarlas.
  • Explora a tu audiencia, sus gustos, qué les atrae más de todos tus productos, y explota esa oportunidad para ofrecer lo que realmente quiere tu público.
  • Invierte en publicidad. Los resultados valen la pena y te ayudarán a expandir tu alcance e incentivar las ventas. Cualquier inversión vale la pena.
  • Muestra tu historia y empatiza con tus clientes. Son estrategias muy bien vistas, además de generar lealtad en tus seguidores. No los veas solo como compradores, también son personas sensibles y eso lo pueden percibir fácilmente.