La famosa plataforma de Instagram, en su esfuerzo para que los usuarios puedan sobrellevar el aislamiento en medio del coronavirus, lanzó una nueva función que permite de forma muy sencilla a los usuarios ver videos o contenido compartido.    Instagram lanza nueva función de video compartido

De hecho, Facebook también ha demostrado esfuerzos de forma continua para promover contenido que sea verdadero en medio de la pandemia y evitar la difusión de información falsa sobre el mismo virus.

Adam Mosseri, CEO de Instagram, anteriormente se desempeñó como ejecutivo en Facebook, dijo que la nueva función permite a los usuarios conectarse para ver contenido online mientras realizan videollamadas.

Algo realmente importante en estos momentos de aislamiento, ya que hay muchas personas alejadas de sus seres queridos, familiares y amigos debido a la cuarentena.

Mosseri dijo “Podemos tener un papel al ayudar a combatir de algún modo esa soledad”.

Instagram también anunció que aumentará de forma constante sus esfuerzos para que los usuarios cuenten con información verdadera sobre el virus, lo cual consiste, por ejemplo, en dirigir a sus usuarios a publicaciones de la OMS y de los diferentes ministerios de salud oficiales de cada región.

De igual manera, añadirá etiquetas a contenido verificado sobre el coronavirus y removerá cualquier otro tipo de información no confiable.

Las diferentes plataformas y redes sociales siguen en su esfuerzo por ayudar a todos los usuarios en diferentes iniciativas para mejorar la información que se recibe.

Tanto Instagram, Facebook y sus plataformas de Messenger y WhatsApp, así como otras redes sociales famosas del mercado siguen en la lucha para que su audiencia pueda obtener información verdadera y actualizada, y más en estos momentos difíciles.

Si quieres leer otros artículos relacionados con redes sociales puedes acceder a nuestro blog, donde conseguirás información interesante y actual.