Las redes sociales son tan comunes que pocas personas escapan de no tener una cuenta en alguna de ellas, y más aún en Instagram, una plataforma tan concurrida.  Instagram convertirá en perfiles conmemorativos cuentas de usuarios fallecidos

Es por ello que algunas veces pasa por nuestra mente algunas preguntas, como por ejemplo ¿qué sucede con la cuenta de una persona que fallece? ¿Se borrarán esas cuentas o simplemente se olvidarán?

Pues Instagram ha pensado en dar una alternativa a esa difícil decisión, a esas personas que han perdido un ser querido, la cual consiste en convertir ese perfil en una cuenta conmemorativa.

De hecho, la plataforma prueba una función para lograr identificar estas cuentas, para que las demás personas allegadas puedan recordar a aquellas que ya no están.

La red social ha confirmado que ya está trabajando en ello, para que en su momento pueda estar activa en la plataforma.

Las mencionadas cuentas memoriales se descubrieron luego de que fueran descubiertas referencias en el código por la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong, quien ha compartido capturas de esta función desde su cuenta de Twitter.

Mostrarán la información del perfil como hasta ahora, pero añadirán el mensaje «Recordando a» antes del nombre del usuario, para señalar que se trata de una persona fallecida.

a esto, la plataforma también desarrolla una página para indicar cuándo ha pasado a ser conmemorativo el perfil.

Además, hizo la acotación que «las cuentas memoriales son un lugar para celebrar la vida de alguien después de su fallecimiento».

Ninguna de estas funciones en las que trabaja Instagram se encuentran habilitadas de momento en la versión estable del servicio.

Pero Instagram sí confirmó en su Twitter que está trabajando con responsabilidad en esta novedad.

«Estamos haciendo cambios para ayudar a las personas a identificar si una cuenta de Instagram pertenece a un fallecido», ha confirmado la red social. También aseguró que tendrá «más que anunciar sobre esto en el futuro».