El eCommerce sigue en aumento, y mucho más en este año. Existen muchas plataformas que ofrecen productos y servicios a los consumidores en línea; un atractivo negocio donde las redes sociales no pretenden quedarse atrás.  Google podría convertir YouTube en un sitio de compras

Aún con toda la publicidad que manejan, el poder ofrecer compras dentro de la app es el sueño de Facebook, Instagram y WhatsApp, además de otros gigantes de la web, como Google, que actualmente trabaja con Shopify con el fin de convertir a YouTube en un sitio de compras online.

Según un informe de Bloomberg, Google trabaja actualmente con Shopify para permitir a los millones de usuarios de YouTube realizar compras de los productos que pueden ver en los vídeos de la plataforma, como pueden ser las reseñas de productos, unboxing, tutoriales y prácticamente cualquier contenido compartido en YouTube.

La idea principal de Google es trabajar en una funcionalidad que permitiese convertir la red social YouTube en una página web de compras, con el objetivo de transformar los videos en algo parecido a un catálogo de artículos para los usuarios.

La compañía ha comenzado a solicitar a los creadores de contenido que empleen el software de YouTube para etiquetar y rastrear productos que aparecen en sus videos. Los datos serán vinculados después a herramientas de análisis y compras de Google, y los usuarios podrán leer, hacer clic y comprar directamente desde la plataforma, según aseguran varias fuentes.

Un portavoz de YouTube ha confirmado esta información y comenta que la compañía está probando esta funcionalidad en un número limitado de canales. Y está probando, además, una nueva integración con Shopify para vender artículos a través de la plataforma.

A su vez, se ha señalado que los mismos creadores de contenido tendrán el control sobre los productos que se muestran en los vídeos, aunque no han ofrecido mayores detalles al respecto.

La famosa red social YouTube ya es muy importante en el Customer Journey de muchos usuarios. Hoy en día los espectadores toman su decisión de compra dependiendo de la recomendación de muchos videos de sus Youtubers favoritos. De hecho, acceden a los vídeos de la plataforma paratomar decisiones de compra.

Aunque los usuarios toman la decisión de comprar algún producto viendo un video de YouTube, deben ir a un sitio externo para realizar la compra de dicho producto y la idea de YouTube es que no tengan que salir de su plataforma para realizar dicha compra.

En el comunicado se confirmó que la compañía se encuentra probando estas funciones. Sin embargo, por ahora solo está en fase experimental, y no se ha confirmado nada concluyente aún.

A pesar de que aún falta mucho para que esto sea una realidad, el hecho de convertir la plataforma de YouTube en una web de compras es una apuesta importante, ya que podría convertir la red social más importante de vídeos en un inmenso catálogo de productos donde los usuarios tengan la oportunidad de hacer clic en los artículos que ven y poder comprarlos directamente.