Antes de comentar las tendencias de Facebook en este 2022, debemos de comentar el mayor de los cambios que ha llevado a cabo la compañía en los últimos tiempos, y no es otro, que el propio rebranding, o cambio de nombre. Hasta hace apenas unos meses bajo en nombre de Facebook, como grupo, estaba la propia plataforma Facebook, u otros como Messenger, Whatsapp o Instagram. Pues bien, ahora, el nombre de la marca global es Meta.

Y, ¿por qué Meta?, es un acortamiento de la palabra Metaverso. Entonces, nos podemos preguntar, ¿qué son los metaversos?, pero antes de entrar en detalle, decir que están muy ligados al blockchain, web 3.0 y las criptomonedas, de lo cuál ya hemos hablado en este blog. Según la propia Wikipedia: “Los metaversos son entornos donde los humanos interactúan social y económicamente como avatares, a través de un soporte lógico en un ciberespacio, el que actúa como una metáfora del mundo real, pero sin las limitaciones físicas o económicas allí impuestas.”.

Es muy interesante la puntualización que aparece en la definición anterior, de “económicamente”, pues algo que está tan de moda, no es tan nuevo, por ejemplo, Second Life, fue creado en 2003, pero claro, ahora está de moda, porque es una revolución a nivel gráfico, de interacción, etc, pero sobre todo, por la economía virtual que se crea basada en blockchain y criptomonedas, podemos operar con dinero, real, pues aunque sea cripto, siempre podemos convertir a fiat, y a la inversa, y desde hace meses, el mundo tecnológico está 100% encaminado en este sentido, criptomonedas, blockchain, internet 3.0 descentralizado, NFTs, metaversos, y Facebook, quiere estar en la primera línea de la parrilla teniendo su propio metaverso desde los comienzos.

Ahora bien, están surgiendo muchos metaversos, muchas empresas están entrando en este nuevo mundo, y Facebook lo puede tener complicado en este mercado, pues algunas comunidades facebook2022 comentan que al final no es 100% descentralizado, y esto puede suponer un inconveniente, aunque desde ComprarSeguidoresMX tenemos la percepción de que Mark Zuckerberg suele hacer grandes movimientos a nivel de negocio, como quedó claro adquiriendo Whatsapp o Instagram, y por ello, con mayor o menor acierto, estará seguro copando mercado en el mundo de los metaversos.

Más allá de ello, Facebook sigue siendo la misma plataforma que hasta ahora, por lo menos de momento, y por ello, tenemos que recalcar las tendencias más notables para este 2022.

Vamos a simplificarlas en 5 tendencias:

  1. Instagram si o si, sinceramente, si lo pueden administrar y es viable tener Facebook e Instagram, lo mejor es tener las dos cuentas, ¿por qué?, sencillo, pues el engagement en Instagram es mucho mayor, de hecho, cada vez la brecha se va haciendo más amplía, y aunque Facebook sigue siendo una herramienta fundamental, si nos apoyamos en Instagram, podemos mantenernos en todo momento en lo alto de la ola. Entonces podemos crear publicaciones para compartir en ambas redes, pero obtenido los beneficios de las dos, y ya sabemos que podemos crear estas publicaciones, sin duplicar trabajo, desde la propia plataforma de gestión de Facebook.

  2. Imágenes. En consonancia con lo anterior, ya que Instagram se basa en el compartir imágenes, esto se ha extrapolado, y las imágenes suponen el 72,5% de los contenidos de Facebook. Tienen mayor aceptación hoy en día, y debemos de trabajarlas bien, de forma profesional y optimizada.

  3. Hashtags: Otra de las cosas que podemos extrapolar de Instagram, son los Hashtags, y así es, también los podemos utilizar en Facebook, además, simplificando nuestros post con ellos, nos ayudará conseguir mejores resultados.

  4. Atención al cliente: Las páginas de Facebook o Fan Pages cada vez están tomando más fuerza como una propios eCommerces, con venta directa, captación, y, sobre todo, soporte, atención al cliente. Pocos usuarios enviarán un correo electrónico, de ahí que es importante, que debemos soporte a través de Facebook, quizás con menos formalismos, pero con más inmediatez.

  5. Facebook Ads (Instagram Ads): La razón de ser del propio Facebook, o, mejor dicho, el motor económico de Facebook, y la mejor herramienta que podemos utilizar para promocionarnos. Ahora bien, no es sencillo, el grado de profundidad y de segmentación de la herramienta es muy alto, por lo que, si tras probar vemos que nos cuesta alcanzar resultados, quizás es interesante o bien formarnos en ello, o bien, contactar con servicios especializados. Desde ComprarSeguidoresMX indicarles que si aún no han probado está herramienta, les animamos a que lo hagan, pues puede ser clave para cualquier negocio u objetivo que tengamos en internet.

SI desean cualquier ayuda para sus páginas de Facebook o quieren aprender como descargar videos de Facebook, no duden en contactar con nosotros, así como también pueden ir directamente a la página en la cual ofrecemos servicios relativos a Facebook.

Esperamos que este post les sea de ayuda, así como el resto que estamos publicando estas semanas con las tendencias para las redes sociales más importantes en este 2022.