De nuevo seguimos con nuestra serie de entregas sobre tendencias en redes sociales 2021, y tras hacerlo sobre las redes sociales de forma genérica en el año 2020, y el mes pasado, sobre Instagram y Youtube en concreto, ahora toca otras de las redes sociales más grandes, comunes y usadas, Facebook, para terminar en un par de semanas, con el último post de la entrega, tendencias en Twitter para 2021.

Como se puede leer en la página principal de la plataforma, o incluso en el post anterior, no solo trabajamos con las redes sociales anteriores, sino con cualquier red, sin embargo, estas son las más usadas y de las cuales tenemos más demanda.

Esperamos que estos artículos les estén siendo de utilidad y puedan sacar mayor rendimiento a sus redes a partir de ahora.

Así, centrándonos en Facebook, y al igual que hacíamos anteriormente, vamos a intentar centrarnos en las cinco tendencias que para nosotros serán claves este año:

  • Facebook Live: Ya lo hemos comentado en otras ocasiones, y todos conocemos la importancia de los directos, sobre todo a raíz de la pandemia global que nos afecto a todos de manera muy directa. De hecho, ya veíamos la importante de plataformas como Zoom, con un crecimiento en 2020 exponencial apenas nunca visto con anterioridad. Y, por supuesto, para 2021, se prevé que seguirá siendo tendencia cada vez más los directos, ya no solo por una situación en concreto derivada del Covid-19, sino porque hoy en día es la demanda en general. Desde hace años ya sabemos que el contenido visual va siendo el más consumido y esto unido a la necesidad de tener información constante y en tiempo real, dan como resultado, que hoy en día, todo vídeo “Live” tenga más repercusión. Facebook-Tendencias-2021

  • Chats – Bots: Orientados a las páginas de empresa, o Fan Pages, como las conocemos. No son novedosos de 2021, pero si están comenzando a despegar. Si lo pensamos con calma, es algo lógico, pues era una funcionalidad que las webs empezaron a implementar hace ya un lustro, incluso luego comenzando a haber chat con personas reales de soporte detrás en caso de que el bot no fuera capaz por si mismo de dar una atención adecuado al cliente. Esto, ha hecho, que Facebook, gire en este sentido, incluyendo dichos bots en sus páginas de Facebook, pues hoy en día, una página de Facebook de empresas es prácticamente a todos los niveles un eCommerce, hay testimonios, novedades, ofertas, soporte, mensajes directos, información, se pueden hacer compras, y mucho más, por ello tiene sentido el incluir bots de soporte en nuestras páginas de Facebook.

  • Facebook Shops: Como veníamos indicando en el párrafo anterior, todo va encaminado a ellos. Este servicio fue lanzado en 2020, pero se prevé su irrupción definitiva en 2021. Para que se hagan una idea, como resumen, La tienda en Facebook (o Facebook Shops) es una versión simplificada de un eCommerce que se puede activar dentro de las aplicaciones de Instagram y/o de Facebook. Además de crear su tienda, puede personalizarla con la imagen de su marca, etiquetar productos y generar tráfico hacia su propia tienda online para conseguir más ganancias.

  • Hashtags: Son muy comunes en otras redes sociales, y, sin embargo, en Facebook no están tan extendidos, pero desde el propio Facebook están animando a incluirlos, pues sirven de ayuda para todos. Los usuarios pueden encontrar información a través de ellos, y las propias redes, sacan rendimiento con ellos.

  • Covid-19: Es algo que debemos de tener aún muy presente y adecuar nuestros contenidos, servicios y soportes a la situación actual global que vivimos. Así, pese a que dudábamos de si mencionarlo o no en este post, hemos decido por hacerlo, ya que aún a día de hoy, vemos como hay Fan Page, que no mencionan nada aún sobre como se han adaptado estas empresas al Covid-19, pero sin embargo, es algo que nos preocupa a todos, así, por lo tanto, debemos ser transparentes, honestos y trabajar en ello ya no solo a nivel empresa, sino también hacer saber que estamos haciendo a través de nuestras redes con las medidas necesarias para que los clientes se sientas seguros.

Les recomendamos que tengan muy presentes estás tendencias e ideas para 2021 con el fin de optimizar al máximo sus rendimientos. Esperamos que les sea de utilidad.