La famosa red social Facebook, una de las más importantes del mundo, en un principio tenía previsto abrir nuevamente sus oficinas a partir del mes de julio, esperando que la pandemia del coronavirus haya estado mucho más controlada y contenida.    Facebook permitirá a sus empleados trabajar desde casa hasta finales de 2020

Sin embargo, en vista de la misma situación, el regreso a trabajar en la oficina no será obligatorio. Al contrario, será opcional para sus miles de empleados.

El fundador y CEO de esta enorme compañía, Mark Zuckerberg, permitirá que la mayoría de sus empleados puedan teletrabajar si así lo quisieran, por lo menos hasta finales de 2020.

La compañía ha explicado que han analizado varios factores para tomar la decisión, incluyendo la información aportada por las agencias de salud pública y diferentes instituciones, así como las recomendaciones federales.

Desde el mes de abril, Mark había declarado que los trabajadores de Facebook tardarían el tiempo recomendado para reincorporarse a las oficinas.

Aunque anteriormente tenían intención de prorrogar el home office hasta finales de mayo, siguieron los pasos de empresas como Google que, igualmente, permitirán el teletrabajo todo el año. Sin embargo, Facebook tiene algunos empleados que no se pueden permitir este lujo.

Los empleados de Facebook llevan trabajando desde casa desde el mes de marzo cuando se declaró la pandemia, obedeciendo a protocolos de salud.

Además de esto, Zuckerberg anunció que quedan cancelados todos los eventos físicos con más de cierta cantidad de personas hasta junio de 2021, incluyendo la conferencia Oculus Connect VR, que tendría lugar este otoño. El mismo ahora será un evento online.

Aunque la compañía abrirá las puertas de sus oficinas el próximo 6 de julio, aún no han declarado cuales son los empleados calificados para reincorporarse de forma presencial y cuáles no.

Como sea el caso genera mucha curiosidad, ya que la empresa cuenta con más de 48.000 empleados alrededor del mundo.

Por su parte, esto puede ocasionar una carga doble a la cual estarían expuestas muchas madres, ya que trabajar desde casa implicaría, además, cuidar de sus hijos, pudiendo ocasionar algún estrés, según advertencias de Sheryl Sandberg, COO de Facebook.

Es por ello que la compañía se ha preocupado en aliviar todas esas inquietudes, con lo cual han decidido suspender las valoraciones de rendimiento de su plantilla.

Sandberg ha insistido a los hombres a involucrarse más en las tareas del hogar, y ha pedido, además, más vacaciones pagadas, el aumento del salario mínimo y guarderías a precios más accesibles.