La famosa red social Facebook ha hecho público su último informe de ganancias, mostrando unos datos asombrosos y positivos para la empresa, motivado por el mayor uso del móvil en estos tiempos de pandemia.    Facebook está a punto de alcanzar los 3.000 millones de usuarios activos

El confinamiento mundial ha provocado que las empresas tengan una acelerada digitalización en todos los sectores del mercado, lo cuales se han visto en la necesidad de tener presencia online, y por ende a causado un alto crecimiento de usuarios en las redes sociales.

Sin lugar a dudas, el crecimiento de las redes sociales venía suponiendo niveles exitosos. Sin embargo, la pandemia a acelerado mucho más estos números, que ya no tienen precedentes.

Esto a su vez se traduce en un crecimiento de los gastos en aplicaciones desde que la Covid-19 llegó. Cabe destacar que Facebook agregó 105 millones de usuarios solo en el primer trimestre del año, alcanzando más de 2.600 millones de usuarios en total.

Teniendo en cuentatodas las plataformas del gigante de empresas Mark Zuckerberg (Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram), la compañía se encuentra cada vez más cerca de lograr los 3 mil millones de usuarios en total, un verdadero éxito y una cantidad que asombra a más de uno.

En cuanto a la ubicación geográfica, es importante resaltar que Asia-Pacífico fue el mayor mercado durante dicho periodo, obteniendo alrededor de 1.170 millones de usuarios mensuales en comparación a los 413 mil millones de Europa, mientras que Canadá y Estados Unidos sumaron una cantidad significativa de 255 mil millones.

Facebook se coloca en el pedestal de las redes sociales y se consolida como la primera en sobrepasar los mil millones de usuarios activos. Sin contar que, además, posee también cuatro de las aplicaciones más populares en el mercado, como WhatsApp, Messenger e Instagram, que completan la estructura de Facebook. Y, por si fuera poco, si contamos estas aplicaciones, la cifra sobrepasa los 3.21 mil millones de usuarios en el tercer trimestre de 2020.

De acuerdo con un informe de investigación, la app WhatsApp ha sido la aplicación móvil de mensajería más popular en octubre de 2020, con 2 billones de usuarios globales al mes.  A su vez, Facebook Messenger ha continuado en el segundo lugar con 1.3 mil millones de usuarios.

Las redes sociales más populares

En el ranking de las redes sociales más populares a nivel mundial, Facebook toma nuevamente la delantera con 2.7 mil millones de usuarios. En segundo lugar y no menos importantes se ubica YouTube con 2 mil millones, y continua WhatsApp, que se posiciona en tercer lugar. Por su parte, Facebook Messenger consigue el cuarto puesto en este ranking.

El total de usuarios en este ranking de las cuatro mejores posiciones de redes sociales se sitúa en unos 8 mil millones de usuarios activos en total, una cifra que realmente es considerada exitosa en comparación con la suma de todas las redes sociales a nivel mundial.

YouTube es la única red sociales del top cuatro que no pertenece a la compañía de Facebook. Sin embargo, ha logrado un crecimiento asombroso igualmente en estos últimos meses.

Los datos de la web Sensor Tower afirma que YouTube se ha posicionado como la segunda aplicación móvil no relacionada con los juegos más importante del mundo en el tercer trimestre.

Aunque los resultados de la gigante tecnológica son impresionantes, Facebook ha tratado de suavizar las expectativas sobre su crecimiento.

Si quieres leer más noticias e información interesante sobre redes sociales te invitamos a ver todos nuestros artículos aquí.