Definitivamente Facebook es una herramienta poderosa para ventas de todo tipo, ya sean de productos o servicios. Es la red social con el mayor número de usuarios en el mundo entero, sin ninguna duda muchos de los emprendedores, empresarios y organizaciones están apostando por la publicidad en Facebook.

Puedes anunciarte en la plataforma y enviar a tus visitantes a una página externa a la red social o enviarlos a tu fan page, haciendo un buen uso y con un público bien segmentado, contenidos adecuados aparecerás en la sección de Noticias o inicio de muchos de tus seguidores, aumentando significativamente tu visibilidad.

Usar Facebook es gratis, y usarlo para vender, también. Lo único que cuesta es hacer uso de su publicidad. Publicar en el marketplace, en grupos o en tu perfil no tiene ningún costo ni tampoco se cobra alguna comisión por la venta.

Facebook solo es el lugar donde publicarás aquello que estás vendiendo.

Debido a su gran cantidad de usuarios que interactúan constantemente con sus amigos y familiares compartiendo todo tipo de contenido, es totalmente posible vender gratis o

si prefieres hacer inversiones en publicidad te dejaran muy buenos resultados.

Por eso queremos darte algunos consejos para que comiences a usar Facebook como herramienta de ventas, más que una red para solo socializar.

Conseguir Likes para Facebook

Uno de los consejos más importantes a tener en cuenta para vender en Facebook es lograr tener muchos “Me gusta/Likes” en nuestra fanpage, lo que permitirá una mayor cobertura al momento de hacer cualquier publicación ya que esto generará la mayor visibilidad de nuestros productos o servicios, que se traducirá en ventas.

Pero una recomendación de nuestro equipo profesional es hacer una inyección de “Likes” o “Me gusta” de pago, utilizando nuestro servicio “comprar likes en Facebook” con los que obtendrás la mayor cantidad de posibles clientes de forma segura y 100% activos, sin tener que perder tiempo y comenzar con autoridad en nuestras cuentas sin esfuerzo solo con una baja inversión. facebook herrmienta de venta 1

Haz posts entretenidos

Ya tienes la página de tu negocio y deseas promover tus productos o servicios, ¿correcto? Seguramente, divulgar promociones o novedades es esencial. Sin embargo, primero debes generar el engagement con tu público para atraer su atención.

Una página que sólo trata de vender todo el tiempo puede alejar los posibles clientes. Es importante equilibrar los posts de ventas con otras cosas más relajadas y entretenidas que ayudan a acercarse más al público.

Una forma de generar una buena interacción es haciendo preguntas en tu página. De esta forma es más fácil que las personas interactúen contigo.

Sube buenas fotos del producto

Tomar una foto bien encuadrada de un producto atrayente es un punto muy importante. Siempre las imágenes atraen mejor la atención por lo que una buena foto puede generar más curiosidad para atraer seguidores o potenciales compradores de tus servicios o productos.

Eso sin contar que los posts con imágenes en Facebook tienen 2 y 3 veces más interacciones que aquellos sin imágenes. Entonces, ¡comparte siempre las mejores fotos!

Eso también aplica para aquellas famosas citaciones motivacionales. Cuando incluyes una frase en la imagen, las posibilidades de que el post sea compartido son mucho más grandes.

Haz concursos

Otro recurso que funciona bastante bien y  que genera buena interacción son los concursos. Las personas son naturalmente competitivas y les gusta participar en concursos.

Por ejemplo, puedes escoger las primeras 20 personas que dejen comentarios en la publicación para regalarles algo de tu marca. O quizás, puedes optar por quienes dejen las respuestas más creativas para ganar un valor de crédito para gastar con lo que quieran en la tienda.

Imagínalo así, ¿cuántas personas van a compartir la publicación y etiquetar a los amigos? Y lo mejor es que vas a ganar publicidad espontánea.

Crea videos cortos

facebook herrmienta de venta 2 Se puede considerar que los videos son un fenómeno actualmente. Las plataformas cómo YouTube han ganado cada vez más adeptos a ellos, ¡y Facebook no se quedó atrás! En nuestro timeline podemos ver miles de videos compartidos a diario.

Aprovecha que el público se ha interesado por ese formato y úsalo también. Pero, ¡ojo con eso! Es importante que no sea un video muy largo, sino puedes causar el desinterés por parte de los usuarios.

En casos así, puedes crear un video para informar una novedad en tu empresa o producir un videoclip de reinauguración. Las posibilidades son muchas, sólo tienes que ser creativo.

Impulsa tus publicaciones

Impulsar las publicaciones de tu página en Facebook es una de las maneras más fáciles de alcanzar más personas y obtener más Likes. Además, es posible filtrar a quienes deseas alcanzar para no desperdiciar tu dinero, ni tus esfuerzos.

Entre las opciones que puedes escoger para filtrar el público, tenemos:

  1. Ubicación.
  2. Edad.
  3. Sexo.
  4. Intereses.

Lo más increíble de esa herramienta es que puedes usarla de acuerdo con tu presupuesto. No tienes que gastar muchísimo dinero para promover tu negocio.

Haz una prueba con un presupuesto bajo y analiza el impacto de la acción. En cuanto sea necesario, puedes aumentar la inversión poco a poco, obviamente solo si lo deseas.

Redirecciona a los usuarios a tu website

Tener un sitio o un blog en el internet es muy importante para el marketing digital. Aunque tengas una página con muchos likes en Facebook, considera crear también una página web para tu negocio.

Si tienes un sitio y siempre estás produciendo contenidos, utiliza Facebook para direccionar los usuarios hacia tu página. En cuanto tengas un nuevo artículo publicado, por ejemplo, ponlo en Facebook también. Haz una llamada persuasiva e invita al público a leer el texto.

Para aquellos que desean crear una estrategia eficaz de inbound marketing, tener a esas herramientas bien alineadas en una excelente opción.

Puede que crear acciones que promuevan tu página en Facebook no sea algo tan fácil, pero tampoco es algo imposible. Cómo pudiste notar, con algunos ajustes se puede crear una relación más próxima e interactuar con el cliente de manera más efectiva.

Vender por Facebook realmente es bastante ventajoso y puedes conectarlos con otros enlaces y canales de ventas. Tu sitio es un buen ejemplo de eso.

Puedes ir más allá y crear una lista muy valiosa con los correos de tu público en Facebook. El email marketing es una de las principales estrategias en el momento de cerrar las ventas. Por eso, ¡ponte siempre atento a las oportunidades!.