El poder que tiene Instagram para promocionar las marcas parece haber superado en gran manera a la de otras redes sociales, lo que lleva a muchos a trabajar arduamente en esta red social y lograr el objetivo de multiplicar las ventas en Instagram.      Estrategias para multiplicar las ventas en Instagram

Uno de los factores más importantes que ha permitido que esta plataforma genere buenos resultados para muchas marcas es el hecho de ser muy visual, un elemento que, sin duda, atrae a todos los espectadores de forma inmediata.

Si también quieres aprovechar todas las ventajas y multiplicar tus ventas en Instagram, entonces te interesará conocer las estrategias que traemos para ti a continuación.

Dale importancia a la calidad de la imagen

El mayor éxito de las marcas está completamente ligado con el branding. En otras palabras, su poder está en tener muy buenas imágenes.

Antes de publicar cualquier fotografía, debes tener en cuenta si transmite lo que realmente quieres como marca. Además de tener un equilibrio con todo tu contenido, sin duda, la calidad es importante para la audiencia, y de ello dependerá si se convierten en potenciales clientes.

Toma en cuenta todos los detalles al momento de capturar imágenes, como la iluminación, el entorno, colores, fondos y otros que den el mejor resultado para tu imagen.

Elige muy bien tus palabras

Cada palabra que publiques no solo marca una diferencia sino, además, tiene un impacto diferente para cada lector. Por ello es muy importante ser cuidadoso y dedicar tiempo a pensar lo que vas a escribir.

Cada expresión que utilices debe estar acorde a tu público; adecuado pero ameno, según sea el contexto de tu publicación, además de hacerlas atractivas.

Antes de publicar, debes tener ya la idea plasmada para revisión y análisis; no querrás tener errores que puedas lamentar o ser objeto de malas interpretaciones. Evita ser ambiguo y trata en lo posible de ser sencillo y objetivo sin usar palabras innecesarias.

Elige los Hashtags adecuados

Todas las palabras que acompañen tus publicaciones no deben ser aleatorias, sino que deben estar relacionadas con tu nicho. No basta poner un montón de hashtags, sino que los mismos deben ser analizados con anticipación.

Es recomendable utilizar entre 4 y 8 hashtags, además de vigilar en qué tipo de publicación aparecen y la frecuencia en que se utilizan. Esto te va a ayudar a entender cuántas posibilidades tienes de que tu publicación aparezca en el motor de búsqueda de Instagram.

Algunos usuarios acostumbran hacer búsquedas a través de hashtags, lo que puede aumentar la oportunidad de que vean tus imágenes.

Emplea concursos y descuentos

A quién no le gusta ganar o comprar en oferta? Definitivamente a todos nos atraen las palabras “Gana”, “Oferta”, “Descuento”. Las personas no pueden evitar ver de que se trata y curiosear la publicación.

Es una excelente estrategia. Además de atraer nuevos seguidores y potenciales clientes, se pueden etiquetar a otros usuarios y de esta manera podrás aumentar el alcance de cada publicación.

En estas instancias es importante establecer muy bien las reglas o normas para participar. Deben estar lo más claras posibles para no tener algún problema más adelante, además que el premio sea bastante atractivo para los usuarios.

Analiza los mejores horarios para publicar

Muchos especialistas de marketing saben que existen momentos del día y de la semana en los que la cantidad de personas online es mayor, lo que genera más visibilidad para tu contenido.

Por lo general se debe analizar según tu audiencia, y es muy fácil ya que las mismas herramientas de Instagram te permiten conocer estos datos.

Mayormente, los horarios de día y los fines de semana tienen un mayor alcance, pero no hay ninguna recomendación específica porque realmente todo depende de cada audiencia y puede variar. Solo debes aprovechar los horarios donde más se conecten tus seguidores para publicar tu contenido.

Promociona tus productos

Además de los anuncios que puedes realizar en el feed de Instagram, existen muchas posibilidades de hacer otro tipo de publicidad en las Instagram Stories y otras redes sociales.

Puedes hacer publicidad de pago para dar a conocer tu marca y lograr un mayor alcance a nuevas audiencias. Eso no puede faltar si quieres tener resultados rápidos en menor tiempo.

Si quieres ampliar esta estrategia, también puedes leer nuestro artículo que te explica cómo conseguir seguidores y hacer crecer tu marca.

Contrata influencers

Si bien algunos influencers realizan diferentes promociones de productos o servicios a cambio de una remuneración económica, otros también lo hacen por obtención de productos.

Esta es una estrategia muy utilizada, ya que las recomendaciones de estos creadores de contenido pueden ser clave para que los usuarios decidan a realizar una compra, ya que su opinión es valiosa para ellos.

Los influencers tienen resultados muy positivos para nuestras marcas, pero debes tener mucho cuidado con qué tipo de influencer quieres contratar. Debes verificar la autoridad que posee, además del nicho al cual se dedica.

Comprar seguidores

No es extraño encontrar marcas y famosos que han optado por esta opción, que, aunque puede generar controversia, es sin duda utilizada por muchos, y con muy buenos resultados.

Hacer pequeñas inyecciones de seguidores puede ser algo sutil pero muy eficiente para llegar a más personas y causar una mejor impresión, ya que los números no son solo vanidad, son muy llamativos para aquellos nuevos seguidores.

Comprar seguidores y hacerlo de forma discreta, sin exagerar, puede dar muy buenos resultados para multiplicar las ventas en Instagram.