Esta semana queremos continuar con el artículo que publicamos la semana pasada sobre Black Friday, así ahondaremos más en las estrategias concretas que podemos llevar a cabo para sacar el mayor rendimiento a nuestras campañas a través de redes sociales para Black Friday y Ciber Monday los días 26 y 29 de este mes, o bien, para la semana del buen fin que estamos celebrando estos días, del 10 al 16 de este mes, sugiriendo consejos desde nuestra propia experiencia.

Recalcando lo que comentábamos en el artículo anterior, ¿existe mejores vías de expansión hoy en día que las redes sociales?, la verdad que la respuesta es depende, del negocio, del uso de las redes, de la localización, entre otros, pero a modo global, podemos afirmar que es muy complicado, y para muestra, este artículo publicado estas semanas que nos llega desde España en el cual se indica que “Las redes sociales ganan 1 millón de usuarios nuevos cada día” en la actualidad. Por lo tanto, tenemos que estar si o si en ellas, y, además, hacer el mejor uso de estas posible.

Así, nos gustaría destacar para hacer un uso adecuado de cara a las campañas de captación y venta de este mes, los siguiente aportes y consejos:

  • Hablamos siempre de redes sociales, pero no solo centrarnos en ellas, son imprescindibles como vemos, pero desde ComprarSeguidoresMX nos gusta siempre indicar que, por marketing o captación de clientes, entendemos absolutamente cualquier vía, más allá del término o tecnicismo que aplicamos. Siempre que consigamos crecer, expandirnos y vender, será a través del marketing, sea del tipo que sea. Así pues, podemos crear nuestras campañas para Black Friday centrándonos en la captación por redes sociales, pero siempre sin olvidar cualquier otra vía, boca a boca, mailing, web, Google Ads, entre otros. ComprarSeguidoresMX-BlackFriday

  • Lo siguiente fundamental, no dejarlo todo para el final, lo ideal, es crear funeles de venta o conversión, ¿qué quiere decir?, sencillo, podemos ir mostrando con anterioridad los productos, haciendo seguimiento a los clientes, creando expectación, para en el momento de la campaña, poder mostrar una buena oferta de convencimiento.

  • Siempre se recomienda utilizar palabras que implícitamente lleven al cliente a estar familiarizados y que lo asocien a una oportunidad, y, ¿cuáles son estas palabras mágicas?, pues Black Friday, Semana del Buen Fin, Cyber Monday, unidas de otras menos concretas como ofertas, descuentos, oportunidad, entre otras. Así podemos crear nuestros slogans o incluso hashtags, basándonos en dichas palabras sumándoles las ideales de nuestro negocio y productos. Algo que se suele hacer es utilizar como código de descuento o cupón estas propias palabras para su fácil retención y poder facilitar la venta.

  • Cada negocio es un mundo, por ello, lo mejor es hacer una evaluación concreto, pero lo idea es no centrarnos solo en un día, sino, mantener la oferta viva por algo más de tiempo, aunque esto puede ser contraproducente, es decir, también debemos de crear la sensación de oportunidad única limitada, algo que no se puede escapar, por lo tanto, lo ideal, siempre es buscar un equilibrio entre estos dos factores. Ni quedarnos cortos, ni pasarnos. Para ello puede ser fundamental por ejemplo contar con Cyber Monday, o lo que hacen muchas empresas, “fin de semana del Black Friday” o “semana del Black Friday”, además incluso de Ciber Monday tras ello sin que el cliente lo espere.

Estos consejos como pueden ver son abiertos y aplicables a cualquier negocio, y suponen la base fundamental de este tipo de campañas, teniendo claro estas bases, podemos comenzar a concretar más según nuestro negocio y, sobre todo, la línea de negocio que queremos marcar dentro del mismo.

Desde ComprarSeguidoresMX no trabajamos estas campañas para nuestros clientes, sino que nos gusta siempre mantener una línea de precios constantes. Ahora bien, si que hemos ayudado y lo seguimos haciendo a clientes con sus campañas con ayuda directa, por lo que si cree que le podemos ayudar, por favor, no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de brindarle servicio.