Pensar en video marketing es una de las mejores estrategias para usar en las redes sociales. El formato de video ofrece grandes ventajas y, si no lo estás aprovechando aun, no es tarde para comenzar.

Es normal que las tendencias estén en un constante van y ven, y muchas plataformas que alguna vez estuvieron de moda o en tendencia, así como estilos y tipos de contenidos, hoy ya no existen, porque todo va cambiando. Todas las estrategias cambian al momento de crear contenido, pero usar el video marketing como estrategia es, definitivamente, una que no ha pasado de moda y difícilmente lo hará.            Estrategia de video marketing para tus redes sociales

Las redes sociales nos permiten llegar a muchas personas y a encontrar el público perfecto para nuestra marca. Es por ello que debemos sacarle provecho a este fabuloso formato que no deja de ser atractivo para millones de usuarios.

Pero como todo, nada es tan fácil. Hay que estar claros que se deben crear buenos contenidos y esto requiere de tiempo y dedicación.

¿Por qué debes creer en el formato de video?

El contenido audiovisual es consumido por millones de personas. La mayoría dedica un porcentaje alto de tiempo para ver los videos de las marcas que les gusta y les atrae.

El video es de fácil consumo; solo se trata de reproducir y listo, a diferencia del texto, el cual a muchos usuarios no les agrada porque deben leer. Además, el video permite crear contenido lleno de creatividad y de gran atractivo para las personas, incluir música, texto, imágenes y diferentes efectos muy llamativos al ojo.

Las personas pueden procesar mejor y mucho más rápido los videos que los textos, permitiendo expresar el mensaje de una forma clara y precisa, sabiendo utilizar los recursos de forma creativa.

Los videos brindan la mejor oportunidad para crear contenido de calidad y muy original, permitiendo, incluso, crear nuevas tendencias y cautivar a más personas.

Tips para hacer vídeos para tus redes sociales

Lo más importante, antes de crear cualquier contenido, es conocer a tu audiencia; saber qué es lo que quieren, qué están buscando y qué puedes ofrecerles. Luego, comenzar a planificar el contenido que quieres ofrecer, con ideas frescas y originales, pero siempre con un objetivo claro sobre el mensaje que quieres ofrecer y del resultado deseas obtener.

Toma en cuenta los siguientes consejos al momento de crear tus videos:

Cuenta historias

Definitivamente, las historias despiertan grandes emociones y, además, conectan de inmediato con el público. Contar una historia es imprescindible.

Haz una intro entretenida

La introducción del video es vital para capturar la atención de tu público. Debes llamar la atención en los primeros segundos del video porque en ese corto periodo de tiempo determinarán si les interesa tu contenido. Los primeros segundos son claves para mantener a tu audiencia conectada e interesada.

Ofrece calidad

Lo más importante siempre debe ser la calidad de tus videos, por encima de la cantidad de contenido que puedas ofrecer. Esto debe ser tu prioridad.

No aburras

Tu mensaje debe ser directo, sin tanto relleno. No agregues contenido innecesario que pueda aburrir a tu público. De esta forma harás videos más cortos y cien por ciento entretenidos.

Elige tus redes sociales

Debes elegir una o varias redes sociales, siempre y cuando se ajusten a las necesidades de tu marca y las de tu público. No todas tienen lo que tú necesitas y es por ello la importancia de saber cómo elegir la red social más adecuada para tu negocio.

Entre ellas, tenemos:

  • Es la corona del video marketing. Es el buscador más popular después de Google. Puedes aprovechar las ventajas de YouTube para posicionar tu video haciendo un buen uso del SEO.
  • Esta plataforma tiene millones de usuarios activos cada día. Ya sea en tu feed o en historias, Instagram ofrece 60 segundos para aprovecharlos al máximo. Utiliza los hashtags con palabras claves.
  • El formato de los videos debe ser horizontal y pueden tener hasta 2 minutos y 20 segundos de duración.
  • Es recomendable subir videos con la mayor resolución dentro del tamaño permitido. El tamaño de video máximo es de 4GB, no debe tener una duración mayor a 240 minutos y debe tener dimensiones mínimas de 120×120 pixeles. Permite textos de hasta 125 caracteres.

Las pestañas de los videos que contengan más de 20% de texto pueden ser penalizadas por la plataforma.