Es fácil encontrar las mejores estrategias, consejos y trucos para obtener los mejores resultados en Instagram, pero muy pocas veces te advierten de todos aquellos errores que debes evitar, y que pueden ser muy negativos para tu marca.          Errores que debes evitar en Instagram

Si estás comenzando, o si ya tienes tiempo tratando de hacer el mejor marketing para tu marca, es necesario que conozcas estos errores que debes evitar a como dé lugar.

Usar un nombre de usuario extraño o difícil de recordar

Cuando usas nombres que resultan ser difíciles de recordar o escribir, es mucho más difícil que tu posible audiencia te consiga. Por consiguiente, los usuarios no podrán seguirte y eso no es bueno para tu marca.

Elije un nombre sencillo y fácil de recordar, o aquel con el cual ya te conocen de alguna otra red social.

Es muy sencillo cambiar el nombre de usuario en Instagram. No tardes en corregirlo si estás cometiendo este error.

Usar imágenes de Google

Instagram es una plataforma bastante visual, y por lo tanto la gente le gusta ver contenido propio, con imágenes originales y creativa. No uses imágenes de esa primera búsqueda que haces en Google.

Ofrécele a tu audiencia tus propias imágenes o contenido original que atraiga a nuevos seguidores. De hecho, si deseas publicar un texto de motivación, hazlo con tus imágenes. Eso marcará la diferencia.

Muchas selfies

Si tienes una marca personal, tu audiencia amará tus selfies, pero debes tener mucho cuidado con no abusar más de lo que les gustaría.

Con publicar una al día es suficiente. No inundes tu cuenta con solo selfies; usa la creatividad y sé original.

Compartir publicaciones sin espacios de tiempo

Si tienes varias imágenes que quieres compartir, no lo hagas publicando una después de la otra. Eso es un error que muchos cometen al iniciarse en Instagram. Puedes hacerlo con intervalos adecuados de tiempo.

Si tienes fotos muy parecidas, no la publiques todas. Solo debes elegir la mejor, y listo.

Compartir las publicaciones en todas las redes sociales

Si publicas todo tu contenido en todas las redes sociales, es posible que ya no sientan interés por seguirte en la plataforma que desees.

Lo ideal es que lleves a los usuarios a seguirte también en Instagram, y para hacerlo es recomendable que publiques una imagen en las demás redes sociales, pero motivando y animando a seguirte en tu cuenta de Instagram para ver el resto de las imágenes.

Seguir a todos los que te siguen

Aunque al principio puede resultar ventajoso, pronto se convertirá en un gran error, ya que tu cantidad de seguidores no se puede comparar con las personas que sigues. Ese número debe ser mucho más bajo.

Colocar tu perfil como privado

Revisa muy bien la configuración de tu cuenta y asegúrate de que sea pública. Así todos los usuarios podrán ver tu perfil y seguirte.

Es importante saber que la opción de privado no permite que puedan ver tu contenido y, si no lo pueden ver ¿cómo podrán seguirte?

Publicar sin ningún titulo

Si crees que tu imagen no necesita algún título, estás cometiendo un gran error. Si no está de esta manera, apresúrate a corregirlo de inmediato.

Con un título llamativo y relevante obtendrás mejores niveles de interacción, atrayendo así a nuevos seguidores.

Abusar de los hashtags

El uso de los hashtags es muy importante en Instagram ya que te permiten aumentar el alcance de cada publicación, pero abusar de los mismos es un grave error. Trata de usarlos de forma moderada.

Además de elegir de forma correcta los que corresponden a cada publicación, que sean relevante a los que publicas, no se deben colocar solo para hacer relleno. No uses aquellos que sean populares solo por usarlos sin sentido.

Pasar por alto los comentarios de tus seguidores

Por muchos comentarios pendientes que tengas es importante tomarte el tiempo de responder. Tus seguidores son una parte fundamental de tu crecimiento, y por lo tanto no deben ser ignorados.

No ignores ningún comentario, y menos cuando estás iniciando en esta plataforma. Revisa de forma continua las notificaciones y no pases por alto ninguna pregunta.

Lo importante es corregir esos errores que muchas veces cometemos por ignorancia o por el simple hecho de dejarlos pasar.

Debes asegurarte de mejorar cada día y analizar todas tus estrategias para tener buenos resultados.