YouTube se ha convertido en una de las plataformas online más visitadas a nivel mundial, e impulsa la popularidad de miles de personas que han logrado un reconocimiento a nivel internacional.Errores que debes evitar como YouTuber

Pero es bien sabido que todo lo que vemos en esos vídeos, no siempre fue perfecto. Existen muchísimos errores que se pueden cometer al momento de grabarlos, editarlos y subirlos a la plataforma. Son errores que saben evitar los profesionales en la materia, que con su experiencia han logrado descifrar muchos de ellos.

Sin embargo, son muchas las personas nuevas en el área que aún desconocen estos errores.

No cabe duda que cuando comenzamos esta labor, no hay un manual de lo que debemos hacer o no, que sea exacto o confiable, pero definitivamente hay errores que debes evitar si quieres triunfar en YouTube.

A continuación describiremos cada uno de ellos.

Utilizar títulos muy largos y poco buscados

Uno de los errores más comunes es colocarles títulos muy largos a los vídeos que suben a la plataforma. Estos títulos son muy difíciles de conseguir por las personas que realizan búsqueda según su interés.

Es por ello que los YouTubers utilizan herramientas que le facilitan este proceso, como lo es las tan mencionadas “Keywords” o palabras claves al principio del título.

El título debe terminar siendo corto e interesante, para que el usuario logre conseguirlo fácil y rápidamente. Esto te dará mayor ventaja ante cualquier otro vídeo que utilice un inmenso título que no tiene búsqueda alguna.

De hecho, muchos YouTubers utilizan Hastag junto a la palabra clave principal con la cual se identifica el vídeo, evitando así el uso de títulos muy largos para sus vídeos. Además, esto es de mucha utilidad para los usuarios y seguidores de tu canal.

Evita utilizar cuentas privadas

En YouTube es fundamental utilizar cuentas públicas, en caso de que quieras dar a conocer todo tu contenido. El uso de un vídeo privado o cuenta privada, limita el acceso a las personas que puedan estar interesadas en tus vídeos, por lo que no podrán apreciar tu trabajo.

En caso de querer usar vídeos privados, debes tener en cuenta que solo lo podrán ver aquellas personas que tú quieres que lo vean, por lo que tu audiencia se verá limitada a ellos.

Debes evitar, además, publicar vídeos en modo oculto. Esto no es nada conveniente si deseas darte a conocer, ya que solo podrán tener acceso a ellos las personas que tengan el enlace.

Evita el uso de números en los nombres de tus vídeos

El uso de números en los títulos de los vídeos es fatal. Si quieres optimizar el vídeo, esa es la peor manera de hacerlo y es un error que se debe evitar de cualquier forma. Hay muchos usuarios que creen que eso les ayuda de alguna manera, pero no es así.

Es por ello que se debe colocar el nombre que corresponde al contenido como tal, ya que las personas que realizan búsquedas, no pueden adivinar el nombre que le has colocado a tu vídeo. Esto genera una perdida de audiencia y en visitas, por lo que causará un fracaso a tu canal.

No prestar atención al fondo del vídeo

Este es uno de los errores más importantes, y que más se pueden ver en principiantes. Son de esos errores que te pueden hundir y que los profesionales los evitan a toda costa.

Es indispensable evitar hacer vídeos donde se vea un fondo desordenado, sucio o que no se encuentre apto para grabar. Eso puede distraer a tu audiencia y ser un blanco de fuertes críticas, como mínimo.

Hacer un vídeo con un fondo agradable, limpio y totalmente adecuado para el contenido que quieres mostrar, es excelente para tu canal. Tu audiencia estará más agradecida y gustosa de seguirte.

Recuerda que si comienzas evitando estos errores, aumentarás significativamente las probabilidades de éxito de tu canal.