El mejor momento para publicar en las redes sociales es una incógnita que le surge cada día a los creadores de contenido. Todos quieren saber cuál es el momento ideal para llegar a la mayor cantidad de usuarios activos y que el contenido tenga mayor recepción.                    El mejor momento para publicar en Facebook, Twitter e Instagram

Existen millones de usuarios activos en las redes sociales, pero lo más importante es saber exactamente en qué momento publicar para lograr el mayor alcance posible con la mayoría de ellos.

A través de una cantidad de estudios de mercado, muchas de las grandes plataformas de gestión de redes sociales coinciden que el momento ideal para publicar en cada red social va a depender del área en que se desenvuelva su propia audiencia, o de su temática.

Según un estudio realizado con la recopilación de 300 marcas activas en las redes sociales, han dado como resultado que el mejor momento para publicar en Facebook, Twitter e Instagram está entre los horarios de las 15:00h y las 18:00h, pero todo va a depender del sector al que se apunta.

Facebook

El mejor momento para publicar en Facebook es entre las 15:00h y las 18:00, pero igualmente dependiendo de qué sector sea.

Twitter

Un tweet tiene una vida útil de tan solo 18 minutos. Es muy corta para lograr llegar a la audiencia deseada. Sin embargo, el mejor momento para publicar es entre las 15:00h y las 22:00h.

Instagram

Para nadie es un secreto que Instagram es una de las redes sociales que mantiene un importante crecimiento de seguidores y, además, es preferida por las grandes marcas. Se dice que, en promedio, el mejor momento para publicar está entre las 18:00h y las 19:00h. Sin embargo, en esta red social puede variar significativamente según el sector.

¿Cuál es el mejor momento para publicar según nuestro sector?

Cabe destacar que estas son únicamente tendencias generales que han detectado algunos estudios. Aunque aseguran que pueden ser los mejores momentos para publicar en algunas redes sociales, no se debe asumir que estos horarios funcionarán para nuestra marca o empresa. Lo ideal es conocer a nuestra audiencia utilizando diferentes estrategias, como publicar el mismo contenido en diferentes horarios y así conocer el momento más adecuado y oportuno para que nuestra publicación tenga el mayor número de interacciones. No es tarea fácil, pero se puede lograr.