En la actualidad, el marketing de influencers se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas por empresas y marcas para promocionar sus productos y servicios. De hecho, se ha visto un incremento considerable en el uso de las redes sociales y, con ello, en las ventas online.    El Marketing de influencers y sus beneficios

Es casi seguro que en algún momento te has planteado hacer uso de esta estrategia, y tal vez desconozcas los resultados que puedes obtener.

Uno de los puntos más importantes a tomar en cuenta es la elección de los influencers, ya que de eso depende el éxito de tu lanzamiento o promoción. Además, también queremos mostrarte los beneficios del marketing de influencers para que puedas proyectar mejor tus resultados.

En este punto te estarás preguntando ¿qué es el marketing de influencers? El marketing de influencers no es más que la colaboración entre una marca o negocio y un influencer.

Los influencers son personas que se especializan en un nicho en concreto, ya sea salud, maquillaje, belleza, turismo entre otros. Y se encuentran en diferentes plataformas, Instagram por ejemplo es una de ellas.

Cada influncer cuenta con una audiencia diferente, pero con un interés común, ya que manejan una temática muy definida. Por ello es muy importante que elijas un influencer que se mueva en los mismos temas de interés de tu contenido a promocionar.

Por ejemplo, si quieres promover una campaña de un maquillaje, es necesario buscar un influencer que hable sobre el tema y no que sea del nicho de viajes, por ejemplo, ya que nuestra campaña no tendría los mismos resultados.

La audiencia de esos influencers debe coincidir con el perfil de tus potenciales clientes, ya que, si son simples espectadores que no tienen interés en lo que quieres promover, tendrás resultados muy deficientes.

Beneficios del marketing de influencers

Mejor visibilidad de marca

Gracias a los influencers, tus productos o servicios serán expuestos a una audiencia que sería muy difícil alcanzar a través de otras estrategias utilizadas en el marketing tradicional.

Todos los influencers cuentan con seguidores leales y están dispuestos a probar los productos o servicios que estos recomiendan u ofrecen, además de ofrecer credibilidad a la marca que mencionen en cualquier oportunidad.

Tener acceso a un nuevo público

Puede ser que tu marca sea conocida en una localidad específica, pero gracias a los influencers tu marca puede ser conocida en lugares diferentes, y no solo eso sino la importancia de llegar a un público correcto.

Al momento de seleccionar un influencer de otro país es importante tener una buena comunicación para que todos los términos queden claros; cómo y cuándo quieren que sea anunciado tu producto o servicio, entre otros acuerdos.

El beneficio de tener acceso a un nuevo público o nueva audiencia abre la puerta a un mundo de oportunidades para el crecimiento de tu marca, ya que no solo tendrán acceso al producto o servicio, sino a tu cuenta, donde pueden seguirte.

Iniciativa a tu estrategia de contenidos

Muchas veces usamos estrategias muy monótonas o anticuadas en cuanto a contenido se refiere, y no destacamos en relación a nuestros competidores.

Gracias al marketing de influencers podemos analizar nuevas estrategias de marketing y verificar si pueden ser eficaces para poder implantarla en nuestra marca y optimizar nuestro contenido.

Siempre debes analizar las estrategias de marketing que están usando tus competidores y hacerte algunas de estas preguntas antes de lanzar tu primera campaña usando marketing de influencers: ¿Están presentes tus competidores en las redes sociales? ¿Qué tipo de campañas están realizando? ¿Tienen colaboraciones con algún influencer?

Mejora nuestro posicionamiento SEO

Si necesitas mejorar tu posicionamiento SEO, una campaña de marketing de influencers sin duda puede ayudarte a lograrlo de forma exitosa.

Al momento que eliges a un influencer, los mismos son expertos en tu nicho y capaces de hablar de productos y servicios en concreto que van a mejorar significativamente el tráfico de tu sitio web, blog y redes sociales, mejorando tu visibilidad como marca.

Sin lugar a dudas, el marketing de influencers cada día es mas visible, y usado cada vez más por diferentes marcas. Todo cambia y es importante que te adecúes y vallas de la mano con esos cambios.

Si no lo has hecho, no pierdas la oportunidad de obtener estos beneficios que te puede ofrecer el marketing de influencers, analizando muy bien el engagement que tiene ese influencers que quieres contactar.