¿Quieres crear publicaciones para vender más productos en Instagram? Aquí descubrirás cómo hacerlo de una forma muy exitosa. No sin antes aclarar que, antes que nada, debes hacer un seguimiento de los usuarios que tengan un verdadero interés en tu marca o producto.                                        Crear publicaciones para vender más productos en Instagram

Una forma de atraer futuros usuarios y clientes potenciales es usar hashtags que correspondan a intereses específicos de nuestra marca o nuestros productos, donde los usuarios puedan buscar y conseguir y, además, sientan interés y se conviertan en seguidores ideales que deseen comprar tus productos o servicios.

Luego de conocer a tu audiencia, debes seguir estas recomendaciones para crear publicaciones atractivas que te permitan vender más en Instagram.

Estilos para mostrar tus productos.

Instagram es una de las mejores plataformas para compartir imágenes de nuestra marca. El éxito corresponde a publicar imágenes que atraigan, que muestren la esencia y capturen lo mejor del producto que queremos dar a conocer. Con estos 3 estilos puedes exhibir de forma exitosa tu marca y tus productos.

Estilo 1. Crea una fotografía del producto en un entorno plano.

Para capturar tu producto en un entorno plano, debes elegir un fondo liso y neutro. La mejor toma se realiza desde arriba para obtener una mejor imagen. Es importante que, si quieres agregar un texto en la edición, dejes los espacios donde se van a ubicar los textos que deseas agregar.

Asegúrate de tomar una cantidad suficiente para elegir las mejores tomas. Al final solo queda editarlas y darle ese toque personal y atractivo.

Estilo 2. Enfoca y captura detalles únicos del producto.

Si tu producto tiene detalles pequeños o algún tipo de componente o patrón que necesite ser apreciado, debes enfocarte en capturar esos atributos únicos para que lo puedan visualizar en primeros planos.

No descartes hacer zoom en dichas zonas para obtener con mayor claridad cada detalle. Serán excelentes imágenes que destacarán tu producto.

Estilo 3. Incorpora personas en las imágenes.

Si en tus productos hay ropa, joyas, artículos personales o productos portátiles, es recomendable que tengas personas que puedan modelar.

Los consumidores tienden a responder de mejor forma cuando hay personas que muestran cómo se verá el resultado del uso del producto.

Fomenta la navegación de productos con etiquetas de productos específicos de Instagram.

Luego de que tengas las imágenes para compartir en Instagram, debes simplificar en lo posible el procesa de compra. Entre más fácil sea para los usuarios, mucho mejor. No coloques tantas barreras ante la acción de compra, eso dificultará completar el proceso.

Las etiquetas de los productos que son atractivos de compra, pueden ayudar a tu marca a aumentar significativamente tanto el tráfico como los ingresos. Cuando los usuarios hacen clic en la imagen para ver el precio o la descripción, están a un paso de comprarla.

Las etiquetas de productos de Instagram funcionan de tal manera que, al hacer clic en una imagen, se muestran etiquetas con el nombre y precio del producto. Si el usuario toca la etiqueta, verá una página con otras imágenes y una descripción del producto, donde estará el enlace a tu sitio web y donde el usuario podrá elegir fácilmente el producto y completar la compra.

Lo mejor de todo es que el proceso de compra nunca se lleva a los clientes fuera de la aplicación de Instagram.

Agrega llamadas de acción (CTA) en las historias de Instagram con la función “Deslizar hacia arriba”.

La gran popularidad que tienen las historias de Instagram las convierte en el lugar perfecto para que se puedan conectar las marcas con sus seguidores. La función “Deslizar hacia arriba” te permite dirigir a tus seguidores directamente a tu propio sitio web. Esto sucede una vez que la cuenta alcance los 10K de seguidores.

Es ideal incluir “Deslizar hacia arriba” o algún otro llamado de acción para incentivar a tus usuarios a actuar.

Crea anuncios de ventas y descuentos con gráficos de marca.

Tener diseños de marca que impacten, que sean creativos y muy llamativos es importante, pero no todos podemos permitirnos contratar a un diseñador si no tenemos los recursos necesarios para ello. Sin embargo, cabe mencionar que, en la actualidad, existen herramientas gratuitas como Canva, que es una excelente herramienta para diseño gráfico y muy fácil de usar, con la cual podemos lograr diseños originales y muy hermosos con un poco de creatividad.