Para tener éxito en YouTube debes crear videos de muy buena calidad. No solo debes tener mucho cuidado con la parte técnica, ya sea buena iluminación, el movimiento y todos esos detalles, sino también de la calidad del contenido.

Debes tener claro que existen muchísimos videos en la plataforma de YouTube, y no puedes ser uno más del montón, ya que prácticamente hay una competencia de quién lo hace mejor.  Crea un video exitoso para tu canal de YouTube

¿Has visto videos con muy mala calidad, aburridos y super largos? Pues no es de extrañar, todos los hemos visto en algún momento, y seguramente te has dado cuenta que la calidad técnica es muy importante, pero va de la mano con la calidad del contenido.

Tú puedes crear un video de buena calidad y exitoso para tu canal de YouTube, incluso con un smartphone, y te recomendamos seguir estos trucos que sin duda te ayudarán a lograrlo.

Toma en cuenta el movimiento

Es necesario que utilices una base fija para que puedas grabar, ya sea una cámara o un teléfono, y procura no estar moviéndolo de un lado a otro.

En caso de que tengas que sostener tú mismo la cámara, trata en lo posible de mantener una estabilidad en tu mano para que se note muy sutil los movimientos.

La iluminación

Ver un video oscuro es sin duda un dolor de cabeza. Es necesario utilizar una buena iluminación en cada uno de tus videos, la cual debe ir siempre delante o también sirve a los lados, pero nunca de frente al lente.

La duración del video

No hables de más solo para alargar el video unos pocos minutos más. Trata de ir al punto y sé objetivo.

La duración del video depende del contenido, pero no puede ser muy largo ya que se reduce la atención y eso no es para nada positivo.

Los primeros segundos son los más importantes

Utiliza los primeros segundos del video para atrapar a tu audiencia. Di lo más importante y más relevante primero para captar su atención a la primera.

Esos primeros segundos determinarán si siguen viendo el video o no. Así de claro.

Dirígete a tu audiencia

Tu audiencia debe percibir que le hablas directamente a ellos. Tu objetivo es crear contenido para ese público especifico.

No seas como otros

Toda la audiencia de YouTube busca algo original, que no sea repetitivo o algo más del montón.

No copies contenido de otros. Sé único y trabaja en que tu contenido muestre tu esencia y lo mejor que quieras transmitir. Innova y sé creativo.

La música de fondo

Si eliges música de fondo, en lo posible trata de que sea acorde a tu contenido y que tenga un volumen adecuado para ello.

Si solo cuentas con algo escandaloso o que no tiene nada que ver con tu contenido, es mejor que ni uses música.

Usa programas de edición

Hay muchos programas de edición que te ayudarán a obtener mejores resultados en tus videos.

Esos detalles que quieres agregar o quitar lo puedes hacer con estos programas, y con ello dar ese toque profesional a tu canal.

También te invitamos a leer nuestro artículo Consejos para promover tu canal de YouTube.