Es imposible hacer publicaciones perfectas siempre de la misma forma, ya que existen muchos elementos de la misma que la hacen diferente, una de la otra. De hecho, no existe una publicación perfecta en Facebook, pero sin duda, existen consejos que puedes seguir para que tu publicación en Facebook sea de altísima calidad, porque tú más que nadie conoces y sabes lo que quiere tu audiencia.    Consejos para una publicación perfecta en Facebook

Hoy traemos para ti estos fabulosos consejos, para que logres que tu publicación en Facebook sea perfecta para tu marca.

Usa textos muy bien redactados

Usar textos redactados de forma clara y precisa, permite que la persona que lea tu publicación preste atención y entienda lo que quieres expresar, sin tantos rodeos. Es importante que tomes en cuenta estos 3 puntos:

  • Utiliza textos cortos. Transmitir un mensaje claro y conciso, con un mínimo de 20 palabras y un máximo de 50, aproximadamente, puede lograr un mayor interés, ya que nuestro tiempo es muy valioso y leer textos muy largos puede desviar a nuestra audiencia de lo que queremos lograr.
  • Aprovecha los emojis. Los mismos pueden transmitir mejor las emociones, que lo que se podría explicar con un texto, y eso nos ayuda a que el texto sea más corto. Si tu estilo de marca te lo permite, puedes comenzar a hacer un uso adecuado de los emojis, siempre recordando que no debes abusar de su uso, porque demasiados emojis pueden causar molestias, verse exagerado y poco profesional.
  • Usa contenido valioso. Cuando redactamos para nuestra audiencia, debemos conocer qué les interesa y, por lo tanto, publicar contenido que de verdad sea valioso y de interés para ellos. De lo contrario, solo pasaran de largo sin que les interese nuestra publicación.

Usa imágenes atractivas

Una buena redacción debe estar combinada con una imagen que refleje lo que quieres expresar, y una imagen atractiva es tu mejor opción y el mejor camino para lograrlo.

Es posible que muchos usuarios sean más visuales. El uso de una buena imagen pudiera llamar su atención y de seguro van a querer leer el texto que lo acompaña.

Agrega una estrategia de contenido con vídeo

Los vídeos funcionan de forma excelente. Un vídeo corto, y que además tenga un contenido valioso para tu audiencia, puede generar un interés mayor y los mejores resultados para tu marca.

Además, expertos en la materia sugieren el uso de Facebook Live; es una excelente herramienta que nos ofrece Facebook para hacer transmisiones en vivo. Lo interesante, además, es que estos vídeos obtienen mayor prioridad por el mismo algoritmo de Facebook, logrando con ello que tus vídeos aparezcan de primero en la sección de noticias de tus seguidores.

El horario de publicación es importante

Es importante saber que, más allá de tener un buen contenido o una publicación de altísima calidad, si la publicas en un horario donde nadie la verá, bien sea porque tu audiencia esté durmiendo o se encuentra inactiva, esa publicación no generará los resultados esperados.

Debes conocer a tu audiencia y su zona horaria. Si estás comenzando en esta plataforma, debes probar de manera constate en qué horario tus publicaciones tienen una mayor actividad y así evitar horarios que no correspondan al beneficio de tu publicación.

Errores comunes que debes evitar

Hay ciertos errores que cometemos cuando queremos hacer una publicación en Facebook. Estos son muy importantes y debemos evitarlos sino queremos generar un efecto contrario a lo que buscamos.

  • Publicaciones promocionales con exceso. Tu audiencia es lo más importante y, por ende, tus publicaciones deben estar enfocadas a ellos. Más allá de pensar en solo beneficiar tu marca con contenido publicitario en exceso, ten en claro que tu audiencia debe ser tu prioridad, y molestarlos sería catastrófico para tus propósitos.

 

  • Publicaciones demasiado largas. Ninguna audiencia tiene el tiempo ni el deseo de leer un contenido que sea demasiado largo. Si lo que deseas transmitir es extenso, ingéniatelas para dividir el contenido en varias partes más atractivas.

 

  • Publicaciones con muchas llamadas a la acción. Hacer llamadas a la acción en una publicación, brinda una enorme oportunidad al usuario para que pueda participar e interactuar con tu marca. Pero si abusas de ellas, puedes saturar a tu audiencia y ocasionar la perdida de algunos seguidores.

 

Como marca, podemos lograr fórmulas diferentes para crear publicaciones perfectas en Facebook, y conocer nuestra audiencia puede facilitar aún más ese propósito.

Puedes leer también nuestro artículo de cómo obtener likes en Facebook.

Gracias a estos consejos puedes descubrir y experimentar lo que puede funcionar y lo que no, según las necesidades y el estilo de tu marca y de tu audiencia.