Ya se hace común ver publicaciones en las redes sociales que parecen siempre perfectas; la mejor cara, los mejores cuerpos, la mejor apariencia, vacaciones perfectas y mucho más, pero al final siempre es lo mismo.    Consejos para publicar el mejor contenido en las Redes Sociales

Como si fuera poco, muchos perfiles copian esta estrategia y al final las personas solo le dan algún me gusta y luego se les olvida. Hay muy poco contenido que resulte tan interesante como para llamar la atención, más de lo normal.

No seas uno más del montón publicando copias de otras publicaciones que terminan siendo vacías y aburridas para la audiencia, publicando todo lo que pase por tu cabeza sin un rumbo claro y sin antes establecer una buena estrategia.

Es por ello que traemos para ti los mejores consejos para que publiques el mejor contenido en tus redes sociales y despiertes un verdadero interés a todo tu público, sin aburrirlos y haciéndolos fieles a tu marca.

Date la libertad de innovar

Como te comentamos anteriormente, debes dejar de ser uno más del montón. Date la libertad de innovar sin miedo y sin caer en el simplismo. Las selfies pueden ser muy llamativas, pero ya están trilladas, y si las haces, que sean algo creativo y poco común.

No tienes que ser fotógrafo profesional para que tus fotos destaquen y sean atractivas. Solo tienes que ponerle un poco de imaginación e innovar en cada imagen y verás como todo tiene un mejor resultado.

La redacción de tu contenido debe mostrar tu personalidad y la esencia que quieres que vean tus seguidores; tal como eres, original pero delicado y para todos los gustos de tu público. ¡No le pongas límites a tu creatividad!

Publica contenido relevante

Asegúrate de publicar contenido de la mejor calidad, siempre y cuando sea relevante e importante para mostrar a tu audiencia.

Por ejemplo. Si tu marca trata de belleza, comparte noticias e información real e importante sobre este nicho, cosas de valor y que les interese leer o ver a las personas que te siguen. No querrás publicar sobre decoración en espacios pequeños en tu perfil de belleza.

No seas tan egocéntrico

Aunque suene algo extraño ese término, es importante dejar el “yo” y también pensar en los demás. Podrás obtener mejores resultados si todo lo que publicas no solo trata sobre ti, ya que a todos nos gusta ver contenido variado y no aburrirnos con publicaciones del mismo tema siempre.

Las personas entran a las redes sociales para ver cosas divertidas, fotos de familiares o contenido entretenido que les interese y puedan disfrutar.

Muestra empatía con tus seguidores. Son seres humanos y no simples robots que te siguen y nos les importa lo que publicas. Al contrario, pueden llegar a ser muy selectivos.

El humor siempre es bueno

Los memes realmente han revolucionado las redes sociales, porque sabemos que el humor no pasa de moda y a todos nos gusta un poco de humor muchas veces.

El humor vende bien, y si lo puedes agregar en algunas oportunidades a tus publicaciones verás la diferencia.

El contenido con un poco de humor siempre generará muy buenas interacciones, y por ende muy buenos resultados para nuestro perfil. Sea cual sea el nicho, nunca está demás.

Imágenes de buena calidad

Publicar una fotografía con mala calidad es el peor error que puedes cometer. Las personas tienden a ser muy visuales y es algo que no pasarán por alto.

Un contenido de buena calidad debe estar sumado a una buena imagen para hacer el mejor conjunto. Te recomendamos en lo posible publicar las mejores fotos que tengas, y si no puedes hacerlo, entonces ayúdate con programas que mejoren la calidad de tus imágenes.

Interactúa con los usuarios

Muchas cuentas ponen sus respuestas tan automatizadas que se notan de una vez, y otras tantas simplemente ni siquiera responden a sus seguidores.

Mantener un buen trato con tus seguidores es, sin duda, muestra de calidad humana, y que detrás de todo hay una persona que les interesa su audiencia y se toma el tiempo de responder.

A veces nos topamos con perfiles que parecen ser controlados por robots, y literalmente es así, y eso sin duda no nos gusta.

Obviamente, cuando tenemos un número considerable de seguidores puede ser un poco más complicado. Sin embargo, que puedan ver algunas respuestas es positivo.

Las Stories o Lives, por ejemplo, son herramientas fabulosas para interactuar con nuestros seguidores. Además, podemos hacer encuestas y hasta concursos que muestren ese contacto permanente con nuestra audiencia.

Si quieres saber mas del tema te invitamos a leer nuestro artículo de cómo impulsar tu marca en las Redes Sociales