En la actualidad, YouTube es el segundo motor de búsqueda más importante de Internet. Es visto por millones de personas cada día, y por ello muchos se encuentran incursionando en esta plataforma. Muchas marcas o canales independientes siempre están buscando la forma de promover sus canales y conseguir mayor popularidad y reconocimiento.    Consejos para promover tu canal de YouTube

En esta ocasión traemos para ti algunos consejos para que puedas promover tu canal de forma sencilla pero efectiva. Recuerda que nada se consigue de la noche a la mañana y por eso debemos tener paciencia para lograr nuestras metas.

Consejos para promover tu canal de YouTube

1.- Optimiza el contenido.

Los algoritmos de YouTube funcionan de tal forma que toman muchos elementos a la hora de mostrar algún resultado, y por ello la optimización es muy importante para tu perfil, canal y contenido. Así que, debes incluir toda la información donde se encuentren las palabras claves que quieres posicionar. Agrega esas palabras en todos los campos relevantes, como la descripción del vídeo, etiquetas, notas y más.

Obviamente, debes realizar una búsqueda con anterioridad de las palabras claves relacionadas a tu contenido que tengan suficientes búsquedas.

2.- Usa los mejores títulos para tus vídeos.

Sea como sea que te consiga tu audiencia, ya sea con búsqueda o no, lo primero que verán es el título. Por eso el título es tan importante como la elección de la o las palabras claves que utilices.

El título debe ser corto pero preciso y relacionado con el contenido, con nombres que atraigan a tu audiencia. Para eso utiliza tu creatividad e ingenio, pero no olvides el uso de la palabra clave para lograr posicionar tu vídeo en el motor de búsqueda.

3.- Crea miniaturas de buena calidad.

Estas imágenes miniaturas para la vista previa de los vídeos, aparecen como portada y predeterminada. Procura que estas imágenes sean personalizadas y de muy alta calidad. Además, debe reflejar el contenido del vídeo, por lo que debe estar directamente relacionado a lo que verá tu audiencia en el contenido.

Usa imágenes atractivas a simple vista, y que, con tan solo ver esa imagen, se interesen en tu vídeo.

Aunque YouTube genera automáticamente estas miniaturas, trata en lo posible usar tus imágenes personalizadas.

4.- Personaliza tu perfil de YouTube.

Agrega toda la información necesaria en el perfil; sitios web, blog, correos, redes sociales y más. Seguramente tus seguidores querrán ponerse en contacto contigo y así facilitarás una buena comunicación.

Personalizar toda la apariencia de tu página de perfil te ayudará a dar la mejor impresión. Asegúrate de usar tus diseños, logos, colores, y todo aquello que te identifique para mostrar lo que quieres, lo que eres y lo que verán tus seguidores. Todos esos detalles pueden marcar la diferencia y permitir que muchos te sigan y respeten.

5.- No descuidar tu comunidad.

Crear buen contenido y subirlo con regularidad no es suficiente. Es necesario interactuar con tu comunidad y no descuidar esa comunicación.

Toma el tiempo para responder a los comentarios que dejan en tus vídeos. Te aseguro que tu audiencia te lo agradecerá. Además, si muestras un interés genuino por cada uno de ellos, atraerás a muchos más seguidores.

6.- Hazle publicidad a tu canal.

Prueba las opciones de publicidad que ofrece YouTube para llegar a más personas que quieran seguir tu canal. Solo requiere una pequeña inversión. No es necesario que inviertas una cantidad exagerada, solo comienza con poco y luego vas subiendo según tus necesidades y metas o si prefieras haz una pequeña inyección de seguidores en comprar seguidores de YouTube.

Aprovecha todas tus redes sociales, tus sitios web o blogs para mostrar tu canal. Usa todos lo medios posibles que logren dar a conocer tu canal a tantas personas como se pueda.

7.- Crea listas de reproducción.

Una lista de reproducción permitirá a los usuarios ver todos tus vídeos, uno seguido del otro. Esto crea mayor interés porque podrán ver más contenido interesante que tengas en tu canal. Además, las listas de reproducción mejoran el posicionamiento en las búsquedas, ya que en los títulos que uses puedes introducir las palabras claves.

Esperamos que pongas en práctica desde ya mismo estos consejos, y con ello tu canal logre multiplicar la cantidad de seguidores que dispones actualmente.