Solo con tener presencia en las redes sociales no es suficiente, y la creación de un buen contenido es obligatoria para todos.    Consejos para Escribir el Mejor Contenido en las Redes Sociales

Todos sabemos que los algoritmos cambian constantemente y nos hacen la tarea más complicada para generar interacciones con las publicaciones en las redes sociales, pero podemos hacer algunos trucos en nuestras redacciones para que nuestro contenido le sea mucho más interesante a nuestros lectores.

Al invertir tiempo y dinero en nuestras publicaciones no es de extrañar que queramos ver resultados inmediatos, o por lo menos positivos. Esos resultados nos pueden llevar a alcanzar nuestras metas u objetivos establecidos para cada plataforma.

Es por ello la importancia de establecer las estrategias para cada red social, de acuerdo a un análisis previo, ya que de lo contrario no serviría de nada tanto esfuerzo.

Para obtener un resultado exitoso es necesario tener una estrategia y una planificación basada en cada objetivo, estableciendo los recursos y el tiempo disponible.

Sin embargo, aún con una buena estrategia de acción necesitas crear contenidos de calidad en las redes sociales; que entretengan, gusten y sean acordes a tu audiencia.

Es por ello que traemos para ti las mejores estrategias para escribir contenidos atractivos y de calidad para tus redes sociales, que atrape y mantenga el interés de tu audiencia sobre tu marca.

REALIZA TU PROPIA INVESTIGACIÓN

Para que la audiencia se sienta atraída por tus publicaciones, debes hacer tu propia investigación y encontrar algo original que le guste a tu público y que sea relevante para ellos.

Recuerda que tienes un público objetivo y no solo escribes para cualquiera. Debes conocer lo que le gusta a la gente y que sea realmente relevante para ellos.

Tomate el tiempo necesario para comprender a tu público. Realiza un análisis profundo para que conozcas mejor porqué llegaron a ti.

Desarrolla publicaciones que brinden soluciones a esas necesidades que puedas encontrar. Debes conseguir respuestas a dudas que existen en tu audiencia.

Conéctate con ellos lo más humanamente posible; comparte tu historia, crea conexiones emocionales proyectándote tal como eres y crea lazos de confianza con tus clientes.

HABLA EN SU MISMO LENGUAJE

Debes utilizar el mismo lenguaje de tu audiencia, recordando que tu contenido va dirigido a un público que debe entenderte.

Comunica de forma entendible para ellos. No pretendas utilizar palabras técnicas o poco frecuentes solo por destacar. Si lo haces más compresible para tu audiencia es mejor.

Cada publicación debe estar escrita acorde al público al que va dirigido, según sea el tema, además de usar puntos de vista diferentes según el tema y vocabulario que requiera.

Luego de conocer y analizar tu audiencia, seguro sabrás con exactitud cómo dirigirte y qué lenguaje usar para redactar tu contenido.

EN TODO TIEMPO SÉ POSITIVO Y ASERTIVO

Debemos diferenciar el ser positivo a ser feliz, ya que hay una gran diferencia. Tus publicaciones deben ser positivas para que tu audiencia se emocione y se sienta inspirada.

No siempre pueden ser felices, pero si positivas. Tu opinión puede adoptar una postura sobre un tema en específico, pero respetando que hay una gran diferencia entre tomar cierta posición y atacar o criticar de forma negativa a otros.

Hay una gran cantidad de contenido negativo que circula en las redes sociales, pero eso no debe ser el caso de tu marca. Con ello demostrarás respeto de opiniones y pensamientos.

Hagas lo que hagas, evita en lo posible criticar a alguien sin importar cuáles pueden ser las razones. Es poco profesional y ético, además de que podrías dañar lo que has construido con tanto sacrificio.

Debes ser asertivo en lo que escribes sin afectar o dirigirte a nadie en particular. Eso no quiere decir que dejes de expresar tus ideas u opiniones, pero si debes moderar la manera en cómo lo expresas.

ES MEJOR CORTO Y PRECISO

Debemos valorar el tiempo de nuestro público. Si quieres que presten atención a tu contenido, debes demostrarles que también valoras su tiempo.

Los mejores consejos para hacerlo incluyen:

  • Hacer que tus publicaciones sean fáciles de leer y entender.
  • Utilizar encabezados, viñetas o listas cuando sea necesario, para que pueda ser mejor escaneado por el público.
  • Usar párrafos cortos con dos o tres oraciones.
  • Ser lo más breve posible al escribir.

UTILIZA IMÁGENES Y VIDEOS

Siempre que sea posible, utiliza imágenes, gráficos y videos. Es el mejor gancho que existe, ya que lo visual es lo primero que atrae al público.

Además, el contenido visual es más atractivo para la mayoría. De hecho, es una buena estrategia para contar historias de forma más rápida, con menos palabras y la ayuda de imágenes.

Los medios visuales pueden expresar mejor lo que quieres trasmitir de forma más sencilla y rápida, aportando ese toque de autenticidad y conectando con más personas.

Para obtener los mejores resultados, debes optimizar cada contenido visual que agregues a tus publicaciones en la plataforma ya sea YouTube o cualquier otra.

Si deseas saber más sobre cómo optimizar tu contenido en las redes sociales, puedes leer este artículo.

HACER LA LLAMADA A LA ACCIÓN

Al final de tus publicaciones, te recomendamos pedirle a tu audiencia qué acción quieres que realicen con una llamada a la acción clara.

Si no lo haces, las muchas personas pasarán por alto cualquier reacción luego de leer la publicación. Es necesario incentivar a dar ese paso.

Las llamadas a la acción (CTA) pueden tener diferentes propósitos según lo que quieres que hagan, ya sea que quieras que compartan, comentes, respondan a preguntas, se dirijan a otro sitio o la acción que deseas en específico.

El secreto es hacerlo de forma motivadora y no forzada. Debe ser muy sutil para obtener los resultados que se desean.

No siempre lo común da buenos resultados. Diferénciate de la competencia, asume los retos e innova tu contenido.