Si eres un poco curioso o curiosa, seguro te habrás dado cuenta de que esta estrategia es exitosa, ya que conseguir suscriptores en YouTube utilizando otras redes sociales es lo que les está resultando actualmente a los influencers.  Conseguir suscriptores en YouTube con tus redes sociales

Bien sea que estés comenzando con tu canal de YouTube, o, incluso, si ya tienes cierto tiempo con este, pero no has conseguido los resultados que esperabas, es momento de ponerte en acción.

Aunque el buen contenido es algo de suma importancia, es solo una parte de toda la estructura que debes tener, ya que debes conocer cómo promocionar tus videos y llegar a la mayor audiencia posible.

En la era de las redes sociales hay que estar a la par de todos los demás youtubers que saltan a la palestra, y este tipo de técnicas seguramente te traerá muy buenos resultados.

El secreto para ganar suscriptores en YouTube es integrar todas tus redes sociales

No tienes idea de la cantidad de youtubers que solo están activos en la plataforma de YouTube, y esto acarrea en que la mayoría sean poco conocidos o que nadie los conozca. Ya estamos viviendo otra era, donde las redes sociales son una necesidad para cualquier marca, empresa o negocio en cualquier nicho.

Por el simple hecho de no estar en otras plataformas son oportunidades muy valiosas que pierdes para darte a conocer. ¿Sabes la cantidad de usuarios que tiene, por ejemplo, Instagram, que no pasan un minuto de su tiempo en YouTube porque no han encontrado algo o alguien que los motive a hacerlo? Son muchísimos.

Es de total conocimiento que las redes sociales nos abren un mundo completo para conseguir suscriptores a nuestros canales de una forma muy sencilla.

Si tienes un canal con muy buen contenido y necesitas mostrarlo a personas que les pueda interesar, según tu nicho o sector, debes integrar todas tus redes sociales y mostrar el valor y potencial que tienen tus videos, para que otras personas que no estén en YouTube puedan conocerte y disfrutar de ellos.

Cómo integrar todas mis redes sociales para ganar más suscriptores en YouTube

No importa si eres nuevo, si aún no tienes suscriptores o ya tienes una gran audiencia en YouTube. Puedes usar esta gran estrategia de publicar en diferentes plataformas, y a continuación te enseñaremos cómo hacerlo.

Ahora bien, la pregunta del millón es ¿cómo puedo integrar estas diferentes audiencias?

Vamos a enseñarte un plan donde podrás conseguir suscriptores y, además, también conseguirás visitas a tu web, si la tienes.

Es importante que el contenido que quieras compartir sea de calidad. Si aún no tienes alguno, te recomendamos leer nuestro artículo donde te enseñaremos cómo crear un video exitoso que triunfe en YouTube.

Puedes reutilizar tus publicaciones, pero no sin antes recordar que cada sitio debe tener ese valor diferente y original para cada audiencia, ya que cada plataforma tiene un público con diferentes necesidades y costumbres.

Facebook. En esta plataforma trata de escribir acerca de tu contenido y tus objetivos, entre otros.

Debes unirte a grupos que tengan atracción sobre los mismos temas que trate tu canal, y comparte tu contenido en esos grupos. Pero si compartes en esos grupos, no lo hagas que parezca spam. La relación debe ser reciproca, pero no invasiva, de forma muy sutil y con un tono adecuado.

Instagram. Usa esta plataforma para compartir el “detrás de cámaras”, fotografías que muestren tu día a día, tal como eres. La idea es crear empatía con el público.

Muchos youtubers usan sus perfiles de Instagram para compartir información de sus vidas. Todos los suscriptores adoran tener este tipo de conexión.

Twitter. Esta red social es muy útil para compartir alguna noticia, pensamientos y actualizaciones acerca de tu canal. También es el mejor lugar para compartir noticias en tiempo real.

Además, lo podrías utilizar para monitorear las diferentes conversaciones que hay alrededor de un hashtag que hayas creado y descubrir qué es lo que se está diciendo sobre tu canal de YouTube.

Si bien es importante que atiendas a tus comunidades en las otras redes sociales, sin duda, en la que más debes participar con mayor prioridad es en tu propio canal de YouTube, y esto incluye responder comentarios.

Esto es importante que lo tengas en cuenta, ya que, si las personas que llegan a tus videos de YouTube desde otras redes sociales notan que no eres muy atento con tus usuarios allí, no te tomaran muy en serio y posiblemente no vuelvan a visitar tus videos.

Ya sabes cómo tener éxito y conseguir suscriptores en YouTube. Solo debes ponerlo en práctica desde ahora mismo. No pierdas tiempo.