La competencia por el servicio de mensajería más fiable, rápido y seguro continúa desarrollándose entre los usuarios de aplicaciones y web a nivel mundial, especialmente porque conocemos los problemas a los que se enfrentan recientemente los servicios de mensajería como Whatsapp. En este artículo, veremos uno de los servicios de mensajería de más rápido crecimiento, Telegram, para descubrir para qué se utiliza y cómo podemos aprovecharlo al máximo.

¿Qué es Telegram?

Telegram es una aplicación de mensajería gratuita, cuyos creadores afirman que se centra en la velocidad y la seguridad. Desde su creación en 2013, la aplicación tiene actualmente más de 500 millones de usuarios activos mensuales y ahora es una de las 10 aplicaciones más descargadas del mundo.

Los usuarios de Telegram pueden enviar mensajes de texto, fotos, videos y archivos adjuntos y, una de sus características únicas es la capacidad de crear grupos de hasta 200.000 personas o canales para transmitir a audiencias ilimitadas. Telegram también admite llamadas de voz y video encriptadas de extremo a extremo, así como chats de voz en grupos para miles de participantes.

¿Por qué usar Telegram?

Telegram se está volviendo más popular entre las personas y las empresas que desean poder comunicarse con grandes grupos de personas a través de varios dispositivos. Aunque la comunicación a una escala tan grande podría estar potencialmente desorganizada, las funciones de Telegram y el uso de hashtags, respuestas, menciones y administradores de grupo permiten a los usuarios y miembros del grupo tener una experiencia fluida.

Comprar Miembros Telegram Otro beneficio de la aplicación es su sincronización entre dispositivos, lo que permite a los usuarios conectarse rápidamente a las conversaciones, estén donde estén. Esto incluye compartir y acceder rápidamente a imágenes y documentos. Entonces, para comunicarse de manera rápida y sin problemas con un grupo, Telegram es una buena opción de servicio de mensajería.

¿Qué son los grupos y canales de Telegram?

Muchos usuarios de Telegram han cambiado a su servicio debido a la oferta de grupos y canales. Pero, ¿cuál es la diferencia entre estas dos características? Los grupos de Telegram son ideales para compartir contenido con amigos y familiares o colaborar en equipos de todos los tamaños, hasta 200,000 miembros. Una característica interesante de los grupos es la capacidad de fijar mensajes importantes en la parte superior de la pantalla para que todos los miembros puedan verlos, incluidos los que se acaban de unir.

Por otro lado, los canales pueden tener un número ilimitado de suscriptores, perfecto para comunicarse con una audiencia más amplia. Los propietarios del canal pueden ver la popularidad de los mensajes si están atentos al contador de vistas, que se actualiza cada vez que se visualiza un mensaje.

¿Cómo aprovecho los canales al máximo?

Telegram se está volviendo cada vez más popular en México, y la cantidad de usuarios ya alcanza la décima parte de la cantidad de personas con cuentas de Whatsapp, según datos publicados por La Asociación de Internet MX. La tendencia es la misma a nivel mundial, con el CEO de Telegram, Pavel Durov, confirmando a principios de 2021 que la cantidad de cuentas activas en todo el mundo había alcanzado los 500 millones.

A medida que más amigos y colegas se trasladen a Telegram, queremos poder utilizar sus funciones y seguridad para obtener grandes beneficios para la mensajería personal y empresarial para una audiencia enorme y en crecimiento. Es importante saber que el propietario de un canal de Telegram tiene que invitar a los primeros 200 suscriptores a su canal y, luego de esto, se vuelve público y puede ser compartido en otras redes sociales y unirse a cualquiera que tenga una cuenta de Telegram. Por esta razón, por supuesto, tiene sentido explorar formas de conseguir miembros de canal de Telegram o comprar seguidores de Telegram. Utilizando su número de contactos o usuario de Telegram, también puedes conocer qué canales tienes en común y, de esa forma, tener acceso a usuarios con intereses similares.

También vale la pena tomarse un tiempo para explorar las muchas características interesantes de Telegram, como compartir y editar fotos, fijar mensajes y autodestruir cuentas y mensajes, entre otros. Los creadores de Telegram han construido de muchas maneras para aumentar el compromiso y comunicarse entre sí, lo que hace posible adaptar completamente el servicio a nuestras necesidades. Por ejemplo, incluir encuestas y votos en sus grupos y canales es una excelente manera de lograr que su audiencia se involucre y participe en el contenido que comparte. Los propietarios de canales de Telegram pueden usar la herramienta “Ver contador” para poder monitorear la participación en tiempo real y analizar qué tan bien se reciben sus comunicaciones. Las opciones son muchas y encontrará que hay configuraciones y funciones que se adaptan a sus necesidades y lo ayudan a comunicarse con una audiencia enorme y atenta.