Desde hace algunos años, el vídeo es el formato que viene liderando el consumo de información en Internet. YouTube, principal exponente de este tipo de contenido, no en vano se ha convertido en el segundo buscador más importante de toda la web, solo por detrás de Google.

Si bien no hay una edad que restrinja ser un YouTuber y triunfar en el mundo del vídeo entretenimiento, hay ciertas herramientas o recursos que se requieren para crear vídeos atractivos y entretenidos. Como ser un youtuber

¿Qué recursos necesito para ser un YouTuber?

Esta interrogante es la principal preocupación para los recién iniciados en esta interesante labor. Siempre suele pensarse que se requieren de recursos muy costosos o específicos, pero esto no es del todo cierto.

A continuación te despejaremos este tipo de dudas, queriendo con ello motivarte a que comiences cuanto antes tu carrera como vídeo influencer.

¿Qué cámara debo usar?

La calidad de imagen de un vídeo es un factor importante para retener la atención de la audiencia, pero no te preocupes, no necesitas una cámara profesional súper costosa para realizar un vídeo de calidad.

Actualmente, los smartphones o teléfonos inteligentes cuentan con cámaras con resoluciones que permiten grabar vídeos con una calidad más que aceptable. De hecho, la gran mayoría del contenido de YouTube está grabado con cámaras de este tipo.

Al principio solo debes preocuparte por que el contenido que ofrezcas a tu audiencia sea lo mayor relevante posible para ella. De nada servirá disponer del mejor equipo de grabación, si luego a tu audiencia no le importan tus vídeos.

Luego, cuando logres ahorrar un poco de dinero y puedas comprar una mejor cámara, puedes hacerlo. Verás que a medida que tu canal vaya creciendo, obtendrás mayores conocimientos sobre qué cámara necesitas.

¿Necesito algún equipo de sonido e iluminación?

Como te comentábamos, tu contenido es lo más importante. De hecho, es lo que va a marcar tu canal, por lo interesante y original que pueda ser. Sin embargo, hay algunos factores que te permitirán destacarte aún más, como mejorar la calidad del sonido con un micrófono y la iluminación. Aunque no debes agobiarte. Puedes conseguir micrófonos que se conecten a tu cámara o tu teléfono inteligente desde muy pocos pesos.

Sobre la iluminación, nuestro consejo es utilizar luz natural como primera opción, o en su defecto, una lámpara.

Son opciones accesibles que mejorarán mucho la calidad de tus vídeos.

¿Qué música debo utilizar en mis vídeos?

No todos los vídeos requieren algún tipo de música. Todo dependerá del tipo de contenido que quieras compartir en tu canal.

Si tu intención es monetizar tus vídeos, YouTube ofrece una librería de música muy completa que puedes usar de forma gratuita. Además, puedes encontrar servicios que se dedican a hacer música que es totalmente permitida.

En esto debes ser muy selectivo. Recuerda que la música que elijas debe estar acorde con los gustos de tu audiencia y al tipo de contenido que estás transmitiendo en el vídeo.

La intención siempre es acompañar al contenido, hacerlo más ameno y consumible con la música que se elija.

Y en caso de que tus vídeos no requieren de música, pues excelente, no tendrás que preocuparte por ello.  Solo disfruta y comienza desde ya a crear tus primeros vídeos.

Como haz visto, los recursos necesarios para ser un YouTuber son muy sencillos y fáciles de obtener.

No pierdas tiempo y comienza a dar tus primeros pasos. Ten mucha paciencia y persistencia, para que comiences pronto a dar frutos en este fabuloso mundo del entretenimiento.