Uno de los principales motivos de utilizar Twitter es convertirse en Trending Topic o tendencia, ya sea para dar a conocer nuestra empresa o por cualquier otro motivo.    Cómo ser Trending Topic en Twitter

Obviamente no es una tarea sencilla, y menos con el algoritmo que tiene esta plataforma, pero es una tarea que se puede alcanzar con algunos consejos que veremos a continuación.

UTILIZAR AUDIENCIAS INCORPORADAS

Cuando hablamos de audiencias incorporadas nos referimos a conferencias, seminarios online, chats en Twitter, entre otros. Igualmente, está la opción de realizar un Call To Action para llamar la atención de otros usuarios que se encuentran en otras redes sociales para que nos visiten en Twitter e interactúen sobre el tema que nos interesa posicionar como Trending Topic.

HAZLO EN EL MEJOR MOMENTO

Antes de intentar posicionar cualquier hashtag en la lista de Trending Topic es aconsejable investigar qué está ocurriendo y si nos interesa contender con algo de mayor popularidad que lo que queremos posicionar.

Además puedes aprovechar algún momento para establecer estrategias para ganar seguidores en Twitter mientras establecemos nuestro tema para lograr convertirlo en tendencia.

SIEMPRE ES MEJOR DAR INSTRUCCIONES

No está de más explicar que deseamos posicionarnos como Trending Topic y la meta por la cual queremos hacerlo.

Así mismo es recomendable dar mensajes de muestra para que los usuarios tengan conocimiento de qué es lo que estamos buscando con nuestro hashtag o palabra que queremos posicionar en Twitter.

DETECTAR TENDENCIAS

Detectar tendencias es de suma importancia para muchos, ya que nos permite saber cuáles son sus intereses. Esto a su vez es muy positivo para las marcas, ya que les permite posicionar sus productos o servicios, así como incrementar su visibilidad y ventas.

Gracias a la información que nos brindan las tendencias o Trending Topic en Twitter, las marcas pueden comenzar a tomar decisiones muy efectivas en tiempo real.

Pero, la pregunta del millón es ¿cómo puedo detectar o identificar una tendencia en Twitter?

Un equipo científico de datos elaboró recientemente una guía para la detección de tendencias en los datos sociales, donde consideran que una de las formas más comunes para identificar una tendencia en Twitter es observar el recuento de palabras clave, menciones o interacciones que han realizado los usuarios durante un lapso de tiempo determinado.

Esto se conoce como “serie temporal”. Cuando hay algún cambio o alteración en ésta, puede indicar que hay presencia de un topic.

Pero la cantidad de tuits diarios es asombrosa. Por lo tanto, es difícil asegurar que el algoritmo de Twitter sea capaz de detectarlas todas. Por ello es usual que aquellos interesados estar siempre atentos a los Treding Topic existentes en Twitter.