Todos quieren saber cómo ser popular en Facebook, pero pocos descubren cómo hacerlo de forma efectiva. Seguramente nadie se pudo haber imaginado que una simple manito con el pulgar arriba fuera tan codiciado y tan valioso en el mundo digital.        Cómo ser popular en Facebook

Obtener la mayor cantidad de seguidores y likes en Facebook es la clave para ser popular, y es por ello que la mejor estrategia y el mejor secreto para saber cómo ser popular en Facebook es, sin duda, trabajar en base a ello.

A continuación, traemos para ti las mejores estrategias para conseguir seguidores y likes en tu red social favorita.

Mejora tu página

Para la gran mayoría de los usuarios de Facebook, éste es el mejor lugar para hacer crear un negocio. Esto quiere decir que tu página de Facebook, además de tu sitio web, claramente representa la primera impresión de tu negocio en línea para todos tus potenciales clientes.

Tal como notificó Facebook hace poco en una actualización sobre la sección de Noticias, “las empresas deben pensar en su página como la base de su identidad en línea y no simplemente como un servicio de publicidad”. Por eso, es importante comprender la esencia de nuestra marca o empresa, mostrándola así de una forma real para conectar de la mejor forma con nuestra audiencia.

Nuestra página de Facebook es nuestra carta de presentación y debemos mejorarla al máximo. Tenemos la obligación de ofrecer el mejor servicio y la mejor impresión.

Además, debemos asegurarnos que nuestra audiencia pueda tener a la mano la mejor información y nuestra mejor imagen. Es por ello la importancia de que nuestras fotos de perfil o portada tengan la mejor calidad, además de tener completa toda la información, actualizada y relevante.

Debemos realizar una auditoría por lo menos una vez al mes de nuestra página de Facebook, eliminando cualquier información o contenido irrelevante, antiguo o que simplemente no esté actualizado con lo que quieres exponer a tu público.

Aumenta la visibilidad de tu página

Este es uno de los mejores consejos que merece la pena tomarle la mayor atención. No tendrás muchas posibilidades de conseguir más likes o saber cómo ser popular en Facebook si los usuarios no pueden encontrarte fácilmente.

Es por ello que debes hacer algunas tareas para aumentar la visibilidad de tu página como, por ejemplo, incluir el enlace de tu página en la firma de correo y promocionarlo en tus otras redes sociales, así como agregarla también en tu sitio web.

No debemos olvidar que la publicidad paga puede generar muy buenos resultados, al igual que comprar seguidores o likes. Estos son, sin duda, una alternativa para obtener resultados rápidos y con poco esfuerzo. Comprar likes es sumamente fácil, y con muy poca inversión puedes lograr resultados excelentes para aumentar la visibilidad de forma rápida.

Crear contenido de calidad

El algoritmo de Facebook mostrará una de tus publicaciones en la sección de noticias de los usuarios solo si ésta tiene el contenido que los usuarios desean ver, y lo que no les gusta simplemente lo omitirá.

Así de fácil tus publicaciones pueden desaparecer sin lograr tus objetivos. Por ello, es fundamental dedicarse a crear contenido de calidad que le interese a tu audiencia, y no solo publicar por publicar.

Ofrece a tu audiencia lo que realmente quieren ver. Sé original y creativo, y siempre motívalos a compartir, comentar e interactuar con cada una de tus publicaciones. Incentívalos utilizando las mejores estrategias que resulten positivas para tu marca.

Recuerda siempre que la originalidad y la creatividad ha llevado a muchos a conocer la fama dentro de ésta y muchas otras redes sociales. Un buen contenido atraerá y logrará que tus nuevos seguidores sean fieles a tu página.

Utiliza cada una de estas estrategias que hoy te compartimos para sacarle el mejor provecho. Así podrás lograr todos tus objetivos y llegarás a ser muy popular en esta plataforma que no deja de crecer.