Para nadie es un secreto que el mundo online es la mejor herramienta para desarrollar y potenciar cualquier tipo de negocio o marca. Es por ello que pocos se quedan sin una cuenta en Instagram.

Existen grandes nichos de mercado, y las redes sociales son, sin duda, uno de los canales que se ha desenvuelto de manera muy exitosa y exponencial en los últimos años.Cómo sacarle el mayor provecho a tu cuenta de Instagram

Instagram es fundamental para el crecimiento y promoción de negocios y marcas de todo tipo, y se ha convertido en el escenario ideal para lograr visibilidad y relevancia dentro del mercado.

A continuación, te ofreceremos algunos consejos para que puedas sacarle el mayor provecho a tu cuenta de Instagram. Así obtendrás ese empujón que necesitas para obtener el mayor de los éxitos en esta grandiosa red social.

Sacarle provecho a las herramientas gratuitas que ofrece Instagram

En esta plataforma puedes usar los perfiles de negocios, los cuales brindan la oportunidad de comunicarte con los usuarios de una forma mucho más práctica. La función “contacto”, por ejemplo, permite enviar correos electrónicos y mensajes de texto a otros negocios o marcas.

La opción Insigths permite a los perfiles de negocio obtener algunas estadísticas, principalmente información sobre impresiones y participación.

Crear anuncios patrocinados en tu cuenta de Instagram

Los anuncios en esta red social se han convertido en algo muy común entre pequeños, medianos y grandes negocios. Puedes controlar con exactitud el monto que deseas gastar, estableciendo el presupuesto que mejor te convenga para publicitar.

Esto brinda la capacidad de dirigirte a tus potenciales clientes de una forma innovadora, con mayor alcance y de forma más eficiente.

Usar las stories de Instagram

Las stories de Instagram son la herramienta ideal para generar potenciales clientes. Son ideales para captar de forma efectiva a nuevos clientes, ya que las mismas difieren de las publicaciones tradicionales que tienen un formato mucho más llamativo y en tendencia.

Aunque solo duran 24 horas, pueden guardarse para usarlas nuevamente en cualquier otra oportunidad que se desee.

Ofrecer un buen contenido en las stories es clave para lograr un mayor impacto en la audiencia.

No dejar de ser relevante

Por nada se debe aburrir a los usuarios. Al contrario, la clave es publicar con frecuencia y seguir siendo relevante ante la audiencia, pero teniendo en cuenta que la frecuencia de las publicaciones no puede abrumar a los seguidores, ya que pueden dejar de seguirte. Es algo muy importante que debes tener en cuenta.

Recuerda que no existe una formula mágica para determinar qué publicaciones funcionan mejor para tal marca, ya que no todas pueden responder de la misma forma. Por ello, se debe probar y analizar cómo responde tu propia audiencia.

A modo de sugerencia, se aconseja publicar dos veces al día, en horarios alternados, y así analizar la interacción que tenga cada publicación según el horario.

Te invitamos a leer nuestro artículo: Crear publicaciones para vender más productos en Instagram.

Usar hashtag

Crear hashtag es una excelente opción para atraer interacciones instantáneas, pero solo debes usarlo de una forma correcta y adecuada.

Una buena estrategia es crear un hashtag que tenga que ver con el contenido que publiques y sea relevante a tu marca.

El mejor consejo de todos es asegurarse de analizar todos los resultados. Estar muy atentos a la tasa de crecimiento de seguidores y la interacción en la cuenta. La idea es verificar que las estrategias utilizadas están alcanzando los objetivos planteados.