Todos buscamos cómo promocionar nuestros productos y servicios, y una de las mejores herramientas para ello, y ya muchos lo saben, son las historias de Instagram Cómo promocionar productos o servicios con las historias de Instagram

A continuación, te explicaremos cómo usar las características de las historias de Instagram para crear una percepción de urgencia y aprovechar la escasez o las ofertas limitadas para vender mucho más.

1.- Usar la famosa función de cuenta regresiva.

Uno de los mejores consejos para usar las historias de Instagram y promocionar cualquier cosa es usar la función de cuenta regresiva. Esta etiqueta puede ser sumamente efectiva en las siguientes situaciones:

  • Cualquier tipo de lanzamiento especial, ya sea una promoción de algún producto o alguna oferta especial.
  • Contar la cantidad de tiempo restante de un lanzamiento que se encuentra activo.

Al momento de que el usuario toque la etiqueta de la cuenta regresiva, tendrán la opción de activar recordatorios para recibir una notificación y así saber cuándo finaliza la misma. Adicionalmente, también creará esa percepción de urgencia, una de las técnicas de marketing que mejor funciona.

2.- Utiliza puntos destacados de forma estratégica.

Debes utilizar la sección de momentos destacados para enseñar a tus potenciales clientes sobre la promoción de tu producto o servicio, compartir mensajes de los usuarios e impulsar las ventas.

Hazlo de forma fácil para que los usuarios puedan cliquear en algún elemento destacado y encontrar de forma rápida la información que les interese al momento de buscar.

Algunos ejemplos de temas destacados deben ser los siguientes:

  • Sobre mí. Todo perfil debe tener una acción “sobre mí”, “acerca de nosotros” o como sea el caso. La audiencia debe saber quién eres, qué haces y cómo lo haces.
  • Testimonio. Este es un tema destacado que no puede faltar. Es un excelente modo de crear esa conexión con tu audiencia, que todas las personas que visiten tu perfil puedan ver tu testimonio y que les quede esa buena impresión del tipo de perfil con el que cuentas.
  • Catalogo. Es sumamente útil crear un tema destacado, catálogo o portafolio de los productos o servicios que ofreces, y más si se tratan de productos en línea.
  • Ubicación. Si tienes una tienda física, la ubicación es necesaria para que las personas te puedan encontrar con la mayor exactitud posible, con puntos de referencia para que sea más fácil.

 3.- Organiza un concurso o sorteo.

A todos nos encantan los sorteos o concursos, además ser una excelente forma de ganar mayor visibilidad. Puedes hacer sorteos con productos o servicios de cualquier tipo.

Organizar un concurso en Instagram es una estrategia muy exitosa y ofrece muchos beneficios para cualquier tipo de negocio.

4.- Expresa escases en las imágenes de las historias de Instagram.

Si trabajas con cantidades limitadas de algún producto o servicio, puedes publicar imágenes que muestren el stock. Así tus clientes sentirán mayor interés en comprar con tiempo antes de acabarse.

Puedes publicar una imagen de cuántos tienes en stock y cuántos has vendido, e ir marcando en rojo todos los vendidos por hora. Esta técnica crea un sentido de escases, lo que genera urgencia y reacción de los usuarios.

No te imaginas cuántas marcas utilizan esa estrategia solo con el interés de generar mayores ventas. Son muy efectivas.

Conclusión

Es posible que no conozcas todas las herramientas que ofrece las historias de Instagram, o las estés usado de forma incorrecta. Entonces, comienza por los consejos que te hemos compartido y no pierdas la oportunidad de sacarle provecho para promocionar tus productos o servicios.

Sé autentico en lo que hagas. Debemos observar nuestra competencia, pero a veces es bueno salirse de lo común y ser creativo con cada paso que damos.

Innova en lo que puedas, ofrece las mejores imágenes de tus productos, sé empático y haz que tu audiencia se identifique con lo que ofreces.