Anteriormente, programar tweets solo era posible únicamente a través de otras aplicaciones que brindaban la posibilidad publicar en un tiempo y hora determinada, lo que era un dolor de cabeza para muchos.    Cómo programar tweets en la aplicación web de Twitter

Sin embargo, ahora en la red social puedes elegir cuándo publicar tus tweets utilizando su aplicación web, pudiendo programar tweets cuando queramos, además de poder guardarlos para postearlos cuando necesitemos hacerlo.

Twitter comenzó a ofrecer esta función para programar tweets el pasado noviembre, pero esta función solo está disponible, por ahora, en la aplicación web. Solo desde allí puedes programar los tweets.

Aún no hay ninguna noticia sobre cuándo o si alguna vez se incluirá en la aplicación móvil, aunque es una verdadera pena, ya que lo más usual es hacerlo directamente desde ésta. Pues, solo nos queda aprovechar y disfrutar esa función que antes no se podía de forma tan fácil.

En solo 3 sencillos pasos te enseñaremos a programar tweets en la aplicación web.

1.- Abre la página de Twitter en cualquier navegador web, con los datos de tu cuenta. Solo tienes que escribir un tweet de forma normal y luego hacer clic en el icono “tweet programado”. Tan sencillo como eso.

2.- Dale el último vistazo y verifica cualquier error. Aunque lo puedes modificar luego, es bueno hacerlo para confirmar que todo quede muy bien.

3.- Ingresa la fecha y hora en la que deseas que se publique tu tweet y luego presiona en Confirmar.

Debes redactar muy bien tu tweet, en caso de que desees anunciar el lanzamiento de algún nuevo producto o cualquier otro anuncio que desees ofrecer.

Tuitear en el momento adecuado puede ayudarte a conseguir más seguidores en Twitter y aumentar significativamente tu alcance, sin contar que muchas veces te puedes olvidar de publicar algo importante, si has tenido un día muy ajetreado.

Además de programar los tweets, la red social también ha introducido borradores para la aplicación web, donde una vez que salgas del tweet sin publicarlo, se te solicitará que guardes el tweet para más adelante. Puedes guardarlo y enviarlo cuando gustes haciendo clic en la opción de tweets no enviados.